IRS

April 9, 2024

Ayuda especial sin cita previa en Centros de asistencia al contribuyente del IRS en Dallas el sábado, 13 de abril

A medida que se acerca la fecha límite para la presentación de impuestos federales del 15 de abril, el Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que abrirá Centros de asistencia al contribuyente (TAC, por sus siglas en inglés) en Dallas ubicado en 1100 Commerce, Room 121 el sábado, 13 de abril para proveer ayuda en persona. Esta ayuda especial estará disponible de 9 a.m. a 4 p.m., hora local.

En los TACs, los contribuyentes pueden juntarse en persona con personal del IRS para recibir ayuda con asuntos relacionados con sus cuentas tributarias. Durante estos eventos, las personas pueden realizar pagos con cheque o giro postal, recibir ayuda sobre la validación de su identidad y preguntar acerca de ajustes a sus cuentas, entre otros servicios disponibles. El IRS no puede aceptar pagos en efectivo durante el horario especial sabatino y la preparación de declaraciones de impuestos no es un servicio disponible.

El IRS planifica una apertura adicional el sábado, 18 de mayo.

Antes de visitar cualquiera de estos centros, el IRS anima a las personas a visitar la página del evento, horario especial sabatino, en IRS.gov para obtener la información más actualizada.

"Tenemos recursos en línea para muchas situaciones tributarias comunes, incluidas varias herramientas para realizar pagos, obtener una prórroga para presentar la declaración y establecer acuerdos de pago a plazos", dijo el Comisionado del Servicio de Impuestos Internos, Danny Werfel. "Los contribuyentes pueden realizar pagos a través de sus cuentas financieras personales, tarjetas de débito o crédito e incluso billeteras digitales mediante herramientas en IRS.gov.”

Favor de llegar preparado

Las personas deben traer los siguientes documentos cuando visitan los Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS:

   Identificación actual con foto emitida por el gobierno, y una segunda forma de identificación para los servicios de verificación de identidad,
   Tarjetas de Seguro Social o ITIN para ellos y todos los miembros de su hogar, incluidos su cónyuge y dependientes (si corresponde),
   Cualquier carta o notificación del IRS recibida y documentos relacionados,
   Copia o imagen digital de la declaración de impuestos en cuestión, si ya la presentó.  

El IRS señaló que debido a que las citas no son necesarias para este horario especial de los sábados, algunos lugares pueden tener una gran demanda y los tiempos de espera pueden ser más largos de lo habitual. Para ayudar con esto y evitar demoras, el IRS alienta a las personas a planificar, revisar consejos clave y venir preparados con la información necesaria. Los empleados del IRS trabajarán arduamente para atender a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible.

Horario extendido los martes y jueves

Durante la temporada de presentación, el IRS también ha extendido su horario de atención en muchos TACs en todo el país. El horario extendido finaliza el martes, 16 de abril. Para ver si una oficina cercana participa en el programa, consulte su listado en el IRS.gov/taclocator (en inglés). Los contribuyentes pueden acudir sin cita previa o programar citas para recibir servicios durante el horario extendido. Se aceptan pagos en efectivo durante el tiempo adicional de oficina, pero los contribuyentes deben tener una cita en un TAC que actualmente acepte efectivo.

Normalmente, los TACs están abiertos lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y ofrecen servicio por cita. Para programar una cita durante el horario regular, los contribuyentes pueden llamar al 844-545-5640

Servicios disponibles

El sito de Comuníquese con su oficina local del IRS menciona todos los servicios que se ofrece en los TACs. La preparación de declaraciones de impuestos no es un servicio ofrecido en los TACs durante estos eventos o en su horario regular de operaciones. Durante este evento, las personas pueden obtener información acerca de los recursos gratuitos de preparación de impuestos en su área local. La página Presente su declaración ofrece información paso a paso sobre cómo presentar una declaración individual de impuestos.

Si alguien tiene una pregunta acerca de una factura tributaria, de una auditoría del IRS, o necesita ayuda para resolver un problema tributario, recibirá asistencia de personal del IRS especializado en estos servicios. Si este personal no está disponible, la persona recibirá un referido para estos servicios. Personal del Servicio del Defensor del Contribuyente también pueda estar disponible para ayudar con asuntos que cumplan con ciertos requisitos.

Habrá intérpretes de varios idiomas a través de un servicio por teléfono. Personal del IRS programará citas para una fecha posterior para personas sordas o con problemas de audición que necesitan servicios de interpretación de lenguaje de señas. Alternativamente, estas personas pueden llamar al TTY/TDD 800-829-4059 para programar una cita.

Durante la visita, el personal del IRS también puede solicitarle la siguiente información:

   Una dirección postal actual,
   Comprobante de información de la cuenta bancaria incluida en una declaración de impuestos para recibir pagos o reembolsos mediante el depósito directo.

Opciones de preparación de declaraciones de impuestos

Aunque la preparación de declaraciones de impuestos no es un servicio que se ofrece en los TACs del IRS, se compartirá información acerca de las opciones locales gratuitas de preparación de impuestos disponibles. También hay ayuda disponible a través de los siguientes servicios:

   Las personas o familias elegibles pueden obtener ayuda gratuita para preparar sus impuestos en los sitios de Ayuda Voluntaria a Contribuyentes (VITA) o Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE). Para encontrar ayuda gratuita para la preparación de declaraciones de impuestos más cercana, use la herramienta localizador de VITA (en inglés) o llame al 800-906-9887.
   Para encontrar un sitio de AARP Tax-Aide, use la herramienta de localización de sitios de AARP (en inglés) o llame al 888-227-7669.
   Cualquier individuo o familia cuyo ingreso bruto ajustado (AGI) fue de $79,000 o menos en 2023 puede usar el software de impuestos guiados de Free File del IRS sin costo. Hay productos en inglés y español.
   Los formularios interactivos de Free File son formularios electrónicos de impuestos federales, equivalentes a un Formulario 1040 en papel. Debe saber cómo preparar su propia declaración de impuestos mediante las instrucciones del formulario y las publicaciones del IRS, si es necesario. Cualquier persona, independientemente de sus ingresos, puede usar los formularios. Son una opción gratuita para aquellos cuyo AGI es superior a $79,000.
   MilTax, un programa del Departamento de la Defensa ofrece software gratuito de preparación de declaraciones y presentación electrónica de declaraciones de impuestos federales y hasta tres declaraciones de impuestos estatales. Está disponible para todos los miembros militares y algunos veteranos, sin límite de ingresos.
   Direct File del IRS. Los contribuyentes elegibles pueden presentar declaraciones de impuestos federales de 2023 en línea, de forma gratuita, directamente ante el IRS. Direct File está disponible para los contribuyentes que viven en uno de los 12 estados piloto participantes y declaran ciertos tipos de ingresos, deducciones y créditos. Los contribuyentes pueden verificar su elegibilidad en Direct File (en inglés) para ver si Direct File es la opción adecuada para ellos. Una vez que hayan comenzado su declaración, los contribuyentes pueden hacer una pausa y volver a iniciar sesión en Direct File del IRS de forma segura para completarla en cualquier momento antes de la fecha límite de presentación de abril.

Ayuda disponible 24 horas al día en IRS.gov

La manera más rápida y fácil para que las personas obtengan ayuda con lo que necesiten es a través de IRS.gov. Visita IRS.gov para más información. Recursos disponibles incluyen:

   ¿Dónde está mi reembolso?, verifique el estado de su reembolso y la fecha estimada de entrega.
   Obtenga una transcripción, vea e imprima una transcripción de impuestos en línea.
   Pagos, obtenga información acerca de una variedad de métodos de pago, incluido el efectivo.
   Pago Directo, tramita pagos de impuestos o pagos de impuestos estimados gratis de una cuenta corriente o de ahorros.
   Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales, personas o negocios pueden hacer todo tipo de pago de impuestos federales.
   Acuerdo de Pago en Línea, establezca un plan de pago para impuestos adeudados.
   ¿Dónde está mi Declaración Enmendada?, verifique el estado de su declaración enmendada.
   Asistente Tributario Interactivo y preguntas frecuentes (en inglés), obtenga respuestas a muchas preguntas de la ley tributaria.
   Formularios y Publicaciones del IRS (en inglés), encuentre y descargue formularios, instrucciones y publicaciones tributarias actuales. Aquellos sin acceso al Internet pueden llamar al 800-829-3676 para ordenar los formularios tributarios por correo postal.

Para más información acerca de servicios disponibles, consulte la Publicación 5136 del IRS, Guía de servicios del IRS.

Haz parte de la experiencia digital de los Anuncios mas TOP.

Subscribirse al boletín informativo
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.