Negocios

March 30, 2024

¡Hubo ganador de Powerball! Un billete vendido en California se lleva los $1,765 millones

Un solo billete, vendido en California, se llevó el premio mayor de Powerball en el sorteo del miércoles, que había acumulado $1,765 millones, el segundo jackpot más grande de su historia.
"Felicitaciones al nuevo multimillonario de Powerball y a los millones de jugadores de Powerball que ganaron otros premios en efectivo en el sorteo de anoche", dijo Drew Svitko, presidente del grupo de productos Powerball y director ejecutivo de la Lotería de Pennsylvania.
“Durante 31 años, algunos jugadores que han soñado con ganar un premio mayor de Powerball han desafiado las probabilidades y, al hacerlo, han ayudado a generar fondos clave para servicios y programas públicos respaldados por las loterías estadounidenses", agregó.
Estos fueron los números ganadores: 22-24-40-52-64 y el Powerball: 10 | Powerplay: 2x
La opción en efectivo para este sorteo es de $774.1 millones.
Además del billete afortunado que se hizo con el premio mayor, otros siete acertaron las cinco bolas blancas para ganar premios de $1 millón. Dos boletos, vendidos en Arizona y Pennsylvania, acertaron las cinco bolas blancas y aumentaron el premio de $1 millón a $2 millones al incluir la función multiplicadora del Power Play, por $1 adicional por jugada. También hubo 121 boletos que ganaron premios de $50,000 y 24 boletos que ganaron premios de $100,000.
En lo que va de 2023, el premio mayor de Powerball había sido ganado otras cuatro veces. El último premio fue el pasado 19 de julio, cuando se repartió el acumulado de $1,000 millones. A finales de abril, una persona del estado de Ohio ganó $252.6 millones, antes de impuestos.
El 4 de marzo también se ganó en Virginia con un boleto cuyo sorteo tenía un acumulado de $162.6 millones. También hubo un gran premio de $754.6 millones ganado en Washington el 6 de febrero.
Cómo se juega Powerball
Para participar, es necesario elegir cinco números entre 1 y 59, además de un sexto número entre el 1 y 26, que se denomina Powerball.
Puedes elegir tus números seleccionándolos en una boleta de juego o puedes dejar que la máquina de lotería elija los números al azar.
Los jugadores ganan un premio al acertar una de las 9 formas de ganar. El premio mayor se gana haciendo coincidir las cinco bolas blancas en cualquier orden y la Powerball roja.
Cuáles son las modalidades para reclamar el premio
Los ganadores del premio mayor pueden optar por recibirlo como una anualidad, pagada en 30 pagos graduados durante 29 años, o un pago único.
Ambas opciones de premios anunciadas son anteriores a los impuestos federales y jurisdiccionales.

Cuánto cuesta jugar al Powerball
El boleto para participar cuesta $2 por jugada. Se puede pagar una cantidad extra llamada 'Powerplay' para que, en caso de ganar, las ganancias se multipliquen por dos, por tres, por cinco o por diez.
En Idaho y Montana, el Powerball se incluye con Power Play por un precio de compra mínimo de $3 por jugada.

Cuándo son los sorteos y dónde se puede jugar
Los sorteos son todos los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 pm ET, en el estudio de sorteos de la Lotería de la Florida en Tallahasee.
Powerball se juega en 45 estados, y también en Washington DC, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Haz parte de la experiencia digital de los Anuncios mas TOP.

Subscribirse al boletín informativo
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.