<!--:es-->12 Heridos de los Cowboys al caer carpa de entrenamiento<!--:-->

12 Heridos de los Cowboys al caer carpa de entrenamiento

IRVING – La estructura conocida como “burbuja” que se coloca para entrenar a salvo de mal clima fue derribada por ráfagas de viento superiores a las de un tornado provocando 12 heridos durante el minicampo de entrenamiento para novatos de los Dallas Cowboys.

Entrenador severamente lesionado

El coach de equipos especiales Joe DeCamillis resultó con una fractura de dos vértebras en la espalda baja, informó su suegro y ex entrenador en la NFL Dan Reeves.

Los hechos ocurrieron cuando había alrededor de 70 personas en el complejo de entrenamiento de los Cowboys, 27 de ellos eran jugadores que entrenaban. Otros eran entrenadores y periodistas.

Al final, 11 personas más tuvieron que ser hospitalizadas.

“Esto funcionó muy, muy bien desde el punto de vista médico”, declaró el doctor Paul Pepe, jefe de servicios de emergencia del condado de Dallas. “Ahora, creo que no tenemos a nadie cuya vida esté en peligro”.

La instalación, blanca, parecida a una tienda de campaña, era lo suficientemente grande como para ser divisada a kilómetros del lugar. Fue construida en el 2003, para la primera temporada de Bill Parcells como entrenador.

Los temporales de este tipo generalmente hacen ruidos fuertes dentro de la llamada burbuja, pero esta vez las luces del techo fueron sacudidas intensamente. Uno de los miembros del grupo de video del equipo fue el primero en salir por la puerta, seguido por Nick Eatman, del sitio DallasCowboys.com.

Eatman fue golpeado por algo y cayó unos metros adelante. Luego escuchó a alguien clamando ayuda. Reconoció que era Todd Archer, del diario Dallas Morning News.

Eatman y su colega Josh Ellis intentaron liberar a Archer, pero los restos de la estructura no se los permitieron. “Era como un carro”, indicó Eatman. El profundo DeAngelo Smith y el apoyador Brandon Williams –ambos seleccionados en el pasado Draft- ayudaron para rescatar a Archer.

El periodista dijo luego que había tratado de huir en busca de un lugar seguro.

Share