<!--:es-->2006 KIA SORENTO<!--:-->

2006 KIA SORENTO

Afirma su éxito y preferencia en el mercado

Gretha Gudmundsson

El Lider USA

Habiendo llegado una nueva fase de revolución automotriz al mercado, hemos experimentado que alrededor del 2003 grandes y dramáticos cambios comenzaron a impactar a la industria y entre los más impactantes y obvios que se hicieron sentir, podemos citar el crecimiento del segmento compacto y no nos referimos solamente al crecimiento de modelos; sino a las dimensiones de los mismos vehículos compactos. Uno de los cambios más obvios indudablemente sirvió para afirmar el éxito de la marca coreana KIA fabricadora de vehículos económicos que agresivamente compite con las líneas básicas del portafolio doméstico de las compañías más grandes de América como Ford y Chevrolet. Un nuevo y excitante modelo que llegó a reemplazar a la retirada y ahora difunta Sportage de KIA, fue la Sorento, la que por sus grandes dimensiones fue promocionada en todos los rincones de los mercados étnicos y también en el mercado general; la prueba del buen plan de publicidad -ejecutado por su mercadeo- está en los miles de Sorentos circulando por las carreteras y avenidas de América con un motor ULEV =ultra bajas emisiones para conservar y proteger al ambiente.

En su tercera edición de la primera generación, Sorento llega con excitantes opciones que dan valor al paquete como manejo en dos ruedas o cuatro y también torsión bajo demanda completa que se activa automáticamente y que complementa a un motor de 3.5-litros V6 que rinde 192 caballos de fuerza con una transmisión automática de cinco velocidades y apropiadamente equipada; puede jalar hasta 3,500 libras de carga, su base está a una altura de 8.2 pulgadas de suelo, sus dos series ofrecen frenos de 4 discos con sistema de antibloqueo en unas llantas atléticas de 16 pulgadas marca Michelin y también guarda una llanta de emegencia de 16 pulgadas bajo la base posterior del vehículo. Su manejo es muy bueno y su control satisfactorio en caminos difíciles y terrenos cambiantes lo que le hace recomendable para los entusiastas del offroad que necesitan un deportivo a precios económicos. Un Sorento con paquete completo con todas sus opciones y caprichos está accesible alrededor de los $ 20,000

.

El Sorento se presenta en dos series LX y EX con capacidad para acomodar cinco pasajeros.

El deportivo es muy popular por sus usuarios femeninos y la compañía se ha asegurado de proveer valor en su paquete Standard como aire acondicionado, puertas y ventanas eléctricas y los asientos traseros tienen la capacidad de doblarse completamente hasta el piso para crear un amplio espacio para cualquier carga.

El paquete EX ofrede excelente sistema de sonido con casetera y reproductor de discos, un sistema de sonido Premium de marca Delphi con ocho bocinas y asientos con control para múltiples posiciones.

El Sorento compite en el mercado con otras utilitarias deportivas compactas y medianas como la atlética Pathfinder de Nissan e incluso la popular Toyota Highlander.

La Sorento de KIA rinde de 20 a 22 millas por galún en la ciudad y de 17 a 19 millas por galón en la carretera, pero usted puede hacer rendir más economía de combustible, ya que estos promedios dependen en gran manera de su modo de manejo.

La KIA Sorento es una buena elección si está buscando un vehículo utilitario a un precio módico. Vaya a su concesionario KIA y pruebe uno, Usted podría ser uno más de los clientes en las carreteras de América.

Share