<!--:es-->2011 KIA Óptima: Completamente renovado con un diseño espectacular
…Sedan Mediano se transforma con un gran paquete de valor<!--:-->

2011 KIA Óptima: Completamente renovado con un diseño espectacular …Sedan Mediano se transforma con un gran paquete de valor

Gretha Gudmundsson
El Lider USA – Avenida

La llegada del nuevo KIA Optima ha sorprendido a toda la industria con su nueva imagen y paquete de innovación, el sedán mediano surge del anonimato para destacarse en los próximos años en el vehículo más hermoso y de más calidad en su clase.

Ahora en su tercera generación, el fabricante coreano KIA presenta el Optima sedán mediano completamente renovado, gracias a su diseñador alemán Peter Schreyer quien había trabajado en el pasado para Audi, el Optima modelo del 2011 recibe un nuevo look todo Europeo, todo distinguido, de un perfil de lujo y de un hermoso estante.

El KIA Optima está basado en la misma plataforma del Sonata Hyundai modelo 2010, los dos vehículos comparten dimensiones casi idénticas: ambos tienen una distancia entre ejes de 110 pulgadas, pero el Optima es sólo una pulgada más de más longitud que el Sonata.
Para el modelo 2011 el KIA Optima templa la suspensión delantera y trasera con multi-enlace para un manejo mucho más deportivo y más dinámico, el fabricante sigue ofreciendo su motor de 2.4 litros y 4 cilindros con el poder de 200 caballos de fuerza y 186 pies/libras de torsión, y llega a rendir hasta 34 millas por galón en la
carretera; este motor está equipado con una transmisión manual de 6 velocidades que es
Standard en la serie base LX, y equipa una transmisión automática de 6 velocidades en
todas las otras series.
Este año añade un motor turbo de 4 cilindros con el poder de 274 caballos de fuerza que también rinde 34 millas por galón en la carretera, pero que tiene mucho más poder, es pronto a responder y negociar las entradas en el freeway o caminos
ocupados de tráfico de las grandes y agitadas ciudades.

El KIA Optima Modelo está disponible en cuatro niveles netos: LX, EX, EX Turbo y SX.

El equipo estándar en los LX equipado con transmisión manual incluye ruedas de acero
de 16 pulgadas, entrada a control remoto, accesorios totalmente eléctricos, un asiento
de chofer ajustable a la altura del manejador y también ajustable a su área lumbar, aire
acondicionado, un volante movible y telescopio, un súper equipo de música con un tocador de CD, radio de satélite, un enchufe de audio auxiliar e interfaz de audio para iPod/USB.
Si usted elige la serie LX con el motor turbo, recibirá en su paquete la transmisión automática y ruedas aloide, también control de crucero, este incluye el paquete Conveniencia el cual añade un asiento de chofer eléctrico con acceso a ocho posiciones, un espejo retrovisor que se auto atenúa dependiendo de la luz exterior, excelente para caminos oscuros durante la noche.
La serie EX se ofrece con el paquete de conveniencia que es estándar y también llantas
de aloide de 17 pulgadas, espejos con calefacción, faros automáticos, faros de niebla,
entrada sin llave a base de control remoto, clima con control de zona dual, acceso al aire acondicionado también para los pasajeros de atrás y tapicería de piel en todo su interior.
La serie EX Turbo ofrece un motor turbo de mucho más poder, frenos más capaces grandes, y se diferencía un poco en su diseño exterior.
La serie SX también ofrece el motor turbo, pero tiene una suspensión más templada para mucho más control de manejo deportivo, añade llantas de aloide de 18 pulgadas, faros de xenón, una cola trasera, volante ajustable y un sistema de control computarizado de viaje.
El paquete de Tecnología (ofrecido para todas las series, excepto para la serie LX que está equipada con transmisión manual) el paquete de tecnología añade una cámara de retrovisor, un sistema de navegación avanzado, un sistema de sonido de la reconocida marca Infinity con ocho parlantes, un paquete extra para la serie EX y SX añade un quema cocos panorámico, asientos delanteros eléctricos con acceso a ocho posiciones
para el chofer y de cuatro para el pasajero, memoria de posición de asiento de chofer,
asientos delanteros con calefacción y ventilación, también asientos traseros con
calefacción y volante con calefacción. Excelente para el invierno del norte.
El fabricante Coreano siempre se ha destacado en ofrecer productos que sobre pasan las demandas de la industria especialmente cuando se trata de la seguridad y protección, para el Optima presenta un sistema de frenos en sus cuatro ruedas con antibloqueo, sistema de tracción con estabilidad y control, bolsas de aire de lado, cortinas de aire, arriba y de lado, y asistencia para escalar, y se añade como opción una cámara retrovisor.
Todas las series del modelo Optima ofrecen una tonelada de rasgos estándares, incluso enchufes de audio USB, conectividad para Bluetooth, volante telescopico con ajuste, y si eso fuera poco hasta una guantera con aire acondicionado para enfriar bebidas.
En resumen admiramos al nuevo Optima, ahora verdaderamente capaz de competir en una categoría muy agresiva con fuertes contendientes. Para el 2011 el Optima sedán mediano puede ser comparado y elegido contra otros en su clase como Nissan Altima, Volkswagen Passat, Mercury Milán y otros de más precio en su clase.
La garantía de 100,000 millas, su mejor calidad y diseño con el que se presenta este año lo harán unos de los favoritos en el mercado. Adelante Óptima. Llegaste y ganaste al consumidor.

Share