<!--:es-->2011 KIA Sportage 
…Crossover compacto de gran utilidad y valor<!--:-->

2011 KIA Sportage …Crossover compacto de gran utilidad y valor

Gretha Gudmundsson
El Líder USA & AVENIDA

El fabricante coreano se ha dispuesto a aterrorizar a sus competidores y regresa al mercado con una completa renovación en su categoría de crossovers compactos. La Sportage deportiva utilitaria para el 2011 es refrescante, positiva y decora los caminos con su increible diseño brindando un excelente paseo.
El fabricante fue honesto consigo mismo y se dio cuenta que las series -de años anteriores- tenían muy poco que ofrecer a sus clientes y estos estaban desertando el campo de batalla en busca de mejores opciones con mejor diseño y un excitante manejo.
EL KIA Sportage es un Crossover deportivo utilitario compacto con capacidad para 5 pasajeros; el diseño del modelo 2011 es preciso con líneas armoniosas que logran distinguir a éste entre otros muchos de la industria. La nueva generación KIA Sportage es deleitante y capaz de capturar a los gustos más exigentes que tal vez hayan considerado otros para su compra como el Toyota RV4 que es un fuerte competidor, o el Honda CRV también otro venerable campeón en esta categoría.

La nueva generacion Sportage año 2011 sigue ofreciendo el mismo motor de 2.4 litros y 4 cilindros, este motor rinde 176 caballos de fuerza y es medianamente económico en su utilidad de gas con 22 millas por galón en la ciudad y 31 millas en la carretera. Su manejo es dinámico y ofrece preciso control; la versión SX ultra deportiva que equipa un motor turbo de 2.0 litros rinde hasta 270 caballos de fuerza, es mucho más excitante y ofrece un paseo más divertido.

Para el 2011 el KIA Sportage ofrece 4 series: Base, LX, EX y SX deportiva, sus opciones standard en todos las series ofrecen llantas de aluminio bañadas de acero, aire acondicionado, accesorios eléctricos, volante ajustable con controles de audio y teléfono incluidos, tapicería de excelente material de gran durabilidad y fácil de limpiar, conexiones auxiliares para bluetooth/USB y un sistema de sonido con CD/MP3 con radio satélite y seis parlantes.
La serie LX añade la señales direccionales integradas en los espejos exteriores, acceso a control remoto, llantas de 17 pulgadas y ventana trasera nublada.
La serie EX presenta llantas de 18 pulgadas, faros de luz constantes de LED , faros de niebla, acentos exteriores de cromo, rieles de carga en su techo, una coleta deportiva aerodinámica, control de clima dual, volante ajustable y telecópico cubierto de piel, asiento eléctrico con multi-posición y lo más excitante es su guantera que enfría sus bebidas. Algunas de estas amenidades son disponibles como opción en el paquete LX.
Disponible en la serie LX y EX como opción en su paquete, hay un sistema de sonido superior con navegación a base de control audible (a voz), también una cámara retrovisor, un paquete Premium también está disponible que incluye completo interior de piel, asientos con ventilación y calefacción, acceso a control remoto, quema coco panorámico, sensores de estacionamiento traseros, un retrovisor que se autoatenúa y una tapa de carga.
En el área de protección y seguridad el Sportage sobresale y destaca por haber sido elegido por el Instituto del Seguro (Insurance Institute for Highway Safety), la garantía de cobertura completa hasta las 100,000 millas lo hace muy atractivo y es la mejor garantía que se ofrece en la industria.
Con precio base de $18,300 el Kia Sportage es una atractiva opción que compite con excelencia contra otros de mucho más precio. Dese una vuelta a una concesionaria Kia del Metroplex y pruebe una KIA Sportage – tal vez lo convence como lo ha hecho ya con muchos.

Share