$3.2 millones recibe viuda de Santos García

Tras accidente en el que muriera su esposo Santos García

DALLAS, TX.- Después de 3 años de ocurrido el irresponsable accidente en el que desgraciadamente perdiera la vida el Sr. Santos García, su viuda Alma García y su hijita de 4 años serán indemnizadas con 3.2 millones de dólares mediante un acuerdo logrado por el abogado Domingo García y los abogados de la compañía Swift Transportation Co., Inc. propietaria del trailer que era conducido por Jacques Rene Amador, el día del accidente.

Los 3.2 millones de dólares serán entregados de la siguiente manera: 1.8 millones para la Sra. Alma García y 1.4 millones para la hijita de los señores García, quien por haber quedado tan pequeñita y desamparada, se logró obtener esta compensación que le servirá para su sustento y preparación académica, pero que le será entregada a la niña cuando ésta cumpla 18 años de edad.

La Sra. García nos cuenta que Santos era una persona normal, común y corriente, como cualquiera de nosotros, un buen esposo y un padre amoroso, trabajador, empeñado en alcanzar el sueño americano, y recuerda que el desafortunado día del accidente Santos le dijo “ahorita vengo no tardo”, iba a comprar algo que necesitaba; “cuando me di cuenta que tardaba mas de lo que el había supuesto, empecé a llamarlo a su celular, y se me hizo muy raro que no me contestara, cosa que obviamente no me gustó mucho y con esa intuición que tenemos las mujeres, empecé a sentir una corazonada muy rara, pero nada agradable. Insistí llamándole a su celular y no obtenía respuesta, hasta que finalmente me contestó una voz de mujer, que fue quien me dijo que acababa de pasar un accidente; pero nunca me imaginé que mi esposo iba a estar muerto, aunque si pasó por mi mente que estaria herido y en el hospital. Pregunté a la persona que me contestó que me dijera donde encontraría a Santos y lo que viví de allí en adelante, no se lo deseo a nadie”. De acuerdo a documentos de la oficina del abogado y reportes de la policía, Amador no frenó al dar una vuelta a la izquierda sobre la calle adyacente a la interestatal 45 en Corsicana. El impacto del accidente le cobró la vida a Santos. “Domingo García me ayudó muchísimo, él se dió cuenta de la gran irresponsabilidad del operador del trailer que mató a mi esposo, y entre sus investigaciones salió a relucir que no era la primera vez que sucedía algo así y que los choferes contratados por la compañía Swift Transportation Co., Inc., ya habían participado en muchos accidentes, dándose cuenta tambien que influyó mucho la falta de preparación, de entrenamiento y de experiencia de estas personas, ademas de manejar u operar unidades con licencias suspendidas. “Estamos muy preocupados ante la negligencia de algunas empresas de transporte que violan las leyes al contratar individuos que están descalificados para manejar vehículos comerciales”, dijo Domingo García. “La muerte de Santos García se habría evitado si la empresa Swift Transportation Co. hubiese hecho correctamente la contratación de sus empleados”.

Esperamos, dijeron el y la Sra. Alma, que la muerte de Santos no haya sido en vano, que se tomen las medidas necesarias y que estas anomalías se corrijan para evitar que se continúe dañando y enlutando mas hogares.

El Abogado García manifestó que el arreglo fue fuera de los tribunales y que era verdaderamente inusual llegar a lograrlo tratándose de una compañía tan grande; pero como se descubrió que el conductor tenía suspendida su licencia, que no tenía ninguna preparación y que antes de ser operador del trailer, su trabajo inmediato anterior había sido de jardinero, los abogados que representan a la compañía no quisieron ir a juicio y someterse a un jurado.

En el caso de Santos García logramos que se hiciera justicia; pero esperamos que las estadísticas en vez de inflarse, como ha venido sucediendo, disminuyan gradualmente con el paso del tiempo.

Share