
5 alimentos que no debes comer antes de dormir …Si quieres dormir como angelito, existen algunos alimentos que no debes consumir pues estos son los peores enemigos de tu descanso. Listos para conocerlos?
¿Te ha pasado que llegas a casa muriéndote de hambre y comes lo primero que encuentras en tu camino? Si lo has hecho, lo más seguro es que esto te haya provocado insomnio, acidez estomacal e incluso hasta pesadillas. De acuerdo con La revista americana de gastroenterología, las personas que consumen alimentos tres horas o antes de irse a dormir, son siete veces más propensos a sufrir síntomas de acidez o reflujo durante sus horas de sueño.
Por eso es que si quieres dormir como angelito y verdaderamente reponer energía en tus horas de sueño, estos son los alimentos que debes evitar antes de ir a la cama:
Alimentos muy azucarados
Esto incluye galletas, pasteles y demás prostres que aumenten de golpe los niveles de azúcar en la sangre, ya que te darán un levantón de energía que interrumpirá tu sueño, y posteriormente te dará el bajón cuando ya sea casi hora de despertarte. Ah sí, aunque no son un postre, acá también se incluyen los refrescos.
Carne
Para digerir la carne, principalmente la roja pero también el pollo y el cerdo, tu estómago hace un gran esfuerzo para absorber las proteínas y desechar lo que no le sirve. Ahora que si amas la carne y quisieras cenarla, debes hacerlo más de tres horas antes de dormir y en pequeñas porciones.
Carbohidratos refinados
Como la pasta o la pizza, más si son con grandes porciones de grasa. Esto se debe a que mientras duermes, tu cuerpo aprovecha para regenerarse celularmente, pero si tú le pones una tarea muy difícil como digerir una pasta, por la mañana amanecerás más cansada que cuando te dormiste y ésta es la razón.
Ajo
Una no se come un platos de ajo antes de irse a dormir, pero puede ser que cenes un pescado al ajillo o algún otro plato sazonado con este ingrediente. El ajo no es recomendable porque éste estimula al reflujo, lo cual además de incómodo, no te dejará dormir por la noche.
Picante
La comida picante no solamente causa indigestión sino que además alerta tus sentidos, por lo que si consumes algún platillo picante antes de ir a dormir, debes tener en cuenta que estarás despierta por un buen rato.