5 hoteles lujosos a precios accesibles para  hacer turismo gastronómico en México

5 hoteles lujosos a precios accesibles para hacer turismo gastronómico en México

Turismo

La vida es eso que pasa mientras viajamos. La emoción que nos da un paisaje natural o urbano, el disfrute de un platillo que nos muestre una fusión de sabores auténtica y la relajación que nos provoca hospedarnos en un lugar seguro no tiene punto de comparación. La verdadera felicidad la encontramos en nuestras vacaciones, y en México existen hoteles donde podemos vivir el lujo y los sabores del país con un presupuesto bastante accesible, ¿quieres saber cuáles son estos paraísos?
México es una experiencia holística de punta norte a sur porque en cualquier sitio hay algo nuevo por descubrir, sobre todo si de comida se se trata. Ingenuamente creemos que conocemos completamente el país porque vivimos aquí o sabemos un poco de la cultura, pero pensar que ya hemos probado toda la exquisitez culinaria en los tacos o los guisos picantes es un error garrafal.
No te quedes solo con las fotos en Facebook o los documentales por televisión, mejor respira el aire de otros paisajes y prueba ese platillo en su lugar de origen que se te hace “agua a la boca” de tan solo mirarlo a distancia.
Aquí verás 5 hoteles de lujo para hospedarte en los 5 destinos gastronómicos más importantes. Desplázate para saber de qué se trata cada uno y cómo pueden consentirte (imagínate, todos tienen alberca). Quédate hasta el final del artículo, encontrarás paso a paso cómo hacer tu reservación sin contratiempos.

Puebla… Marriott Puebla Mesón del Ángel

Este sitio es para ti que amas desconectarte de todo y disfrutar el silencio y la tranquilidad en un ambiente acogedor. Te darán la bienvenida unos frondosos jardines tropicales para después pasar a tu habitación, que contará con sábanas blancas de algodón, un espectacular baño de mármol, una pequeña sala de estar y un minibar.
Después de un emocionante día en Puebla, relájate en las dos albercas al aire libre climatizadas o ejercítate en el gimnasio equipado con todo para fortalecer tus músculos y mantenerte saludable. También se aceptan mascotas, por lo que es una excelente opción para no dejar solo a tu acompañante de vida.
Por su proximidad a sitios de interés (Catedral de Puebla, el centro comercial Angelópolis, etc.) podrás probar auténtico mole poblano vertido sobre un jugoso muslo de pollo y chalupas con carne de cerdo deshebrada, cebolla y salsita al gusto. De snack no te puedes olvidar de las cemitas, que son un pan redondo y crujiente relleno de jitomate, queso, chile, carne y una combinación deliciosa de embutidos.

RESERVA del 12 al 14 de agosto desde 1,534 pesos la noche en Marriott.com

En Mérida… Courtyard by Marriott Merida Downtown

n hotel joven y moderno que cuenta con un prestigio único, como si se tratara de un sitio con una historia de años. Una de las cosas que más atrapan a los huéspedes es la piscina infinita, espaciosa y cristalina, así como su exclusivo Sky Lounge para mirar el paisaje panorámico más impresionante mientras un cóctel refrescante es servido por el personal.
Las habitaciones cuentan con más de lo necesario, están totalmente limpias, con una iluminación profunda y un aire acondicionado a la altura del calor del estado. Las almohadas de plumas de ganso ayudarán a mejorar tu postura y descansar plácidamente.
La ubicación es privilegiada porque se encuentra por la zona de Paseo Montejo, así que alrededor hay una variedad enorme de tiendas y restaurantes. Camina en sus calles coloniales y siéntate en una fondita donde te preparen cochinita pibil bien adobada con especias, naranja y achiote y para postre o cena pide una marquesita crujiente con mermeladas frutales.

RESERVA del 12 al 14 de agosto desde 2,352 pesos la noche en Marriort.com

En Monterrey… Four Points by Sheraton Galerias Monterrey

Verás a tus pies las impresionantes montañas de Monterrey en sus instalaciones reconfortantes y limpias. El trato del personal es cálido, siempre dispuesto a ayudarte con los mejores consejos para disfrutar tu estancia y en general la región.
Las habitaciones dan una completa sensación de paz gracias al contraste de su diseño blanco con azul. La televisión cuenta con varios canales para mantenerte informado o ver un programa divertido mientras te extiendes por toda la cama. El internet inalámbrico está por todo el lugar, así que podrás subir fotos de tus recorridos a redes sociales o decirle a tus amigos qué tan bien la estás pasando.
La ubicación es céntrica y de fácil acceso, cerca está el Templo del Sagrado Corazón y la Basílica Parroquia La Purísima. No te olvides de degustar auténticos cortes de carne acompañados de tortillas de harina recién hechas. Prueba el icónico cabrito asado sobre una cama de cebolla caramelizada o los frijoles con “veneno” que contienen grasa de carne que maximiza la sabrosura.
RESERVA del 12 al 14 de agosto desde 1,513 pesos la noche en Marriott.com

En Guadalajara… AC Hotel by Marriott Guadalajara

Lo que tiene de minimalista lo tiene de elegante, pero esto no significa que no cuente con instalaciones preciosas para estar cómodo y sentirte en un sueño. El concepto vanguardista de este hotel es clave para sentirte fuera de la época y de las presiones rutinarias.
Las ventanas de las habitaciones son bastante amplias para dejar entrar la luz natural y cuentan con cortinas suaves para una mayor privacidad de noche. Es un diseño tipo loft que desafía la monotonía de los hoteles habituales. La entrada al hotel es de por sí un goce visual por su arquitectura.
Cerca del recinto podrás afilar tu diente y explorar tus sentidos gustativos con una “torta ahogada” rellena de carnitas de cerdo y bañada en salsa de jitomate. Acompáñala con una “cazuela voladora” para refrescarte, servida con tequila, naranja, toronja, limón, refresco y muchos hielos.
RESERVA del 12 al 14 de agosto desde 2,127 pesos la noche en Marriott.com

En Ciudad de México… Sheraton María Isabel Hotel

Últimamente se ha vuelto tendencia ser un “turista” local porque ¿A quién no le gusta que lo consientan en un entorno conocido para sentir esa confianza inmediata? Ya sea porque seas de la CDMX y quieras probar algo nuevo o porque te gustaría conocer la hermosa capital, este hotel 5 estrellas es para ti.
Las camas disponen de sábanas afelpadas, la habitación es clásica, con un estilo elegante y sutil. Hay tres restaurantes, dos bares y una hermosa piscina al aire libre para nadar. El bar “Jorongo” es ideal para ti si te encanta hacer amigos: podrás reunirte en sus espacios a escuchar un buen mariachi y practicar tu inglés con extranjeros.
Ubicado en el corazón de la ciudad más viva de todas, el Sheraton Mexico City María Isabel ofrece todas las comodidades en una ubicación especial, donde verás el emblemático Ángel de la Independencia justo enfrente de ti. Te recomendamos comer unas quesadillas (con queso o sin queso) de papa con chorizo, flor de calabaza o de tinga. Y como antojito, no te olvides de los esquites, unos granos de elote cocidos preparados con limón, mayonesa, queso y chile que pica o del que no pica.
RESERVA del 12 al 14 de agosto desde 2,332 pesos la noche en Marriott.com

¿Cómo hacer mi reservación sin fallar en el intento?

Las vacaciones de tus sueños te están esperando, y aunque creas que reservar en línea es complicado, en realidad es mucho más fácil de lo que parece. Te diremos cómo realizar tu reserva sin letras chiquitas, ni otros contratiempos.
Es importante decir que Marriot es una empresa estadounidense mundialmente conocida y por eso utiliza sus tarifas en dólares, pero tienes la posibilidad de cotizarlas en cualquier moneda. Aquí también te lo explicaremos.
Selecciona la fecha de descanso de tu interés y el número de huéspedes (nosotros proponemos una escapada del 12-14 de agosto para ti y tu pareja)

Da clic en “Tarifas Estándar”. Verás cómo se despliegan varias opciones de habitación. Después de ver la habitación que más te guste, haz clic en “Tarifa Flexible”. Esta opción es la mejor para una mayor confianza: te permitirá cancelar tu reserva sin cargo ante un imprevisto
Observa a detalle el monto total por tu estancia. Ejemplo: 100 dólares por noche más impuestos
Ya que sabes la cantidad total en dólares, dirígete a la parte superior de la página, donde aparece “Calculadora de Monedas”, escoge “Nuevo peso (MXN)” e ingresa la cantidad en dólares
Listo, verás la cantidad a pagar con la conversión en pesos mexicanos aproximada. Al final, da clic en “Continuar” para finalizar con tus datos la reserva

Share