6 consejos para controlar tu diabetes durante el invierno

6 consejos para controlar tu diabetes durante el invierno

Diabetes

Cuando las temperaturas bajan, muchos diabéticos ven un aumento en sus niveles de azúcar en la sangre debido a múltiples factores. Pero con prevención y una actitud proactiva, podrás sortear los retos que impone esta estación.

El frío afecta los niveles de azúcar en la sangre y la estación tienta a comer más carbohidratos, por eso debes vigilar de cerca tu alimentación.

1.- Cuida tus equipos y medicamentos Las bajas temperaturas pueden dañarlos

El frío extremo puede alterar tu insulina y hacer que los monitores de glucosa dejen de funcionar. Nunca dejes estos insumos en el auto cuando la temperatura exterior esté bajo cero.

2.- Protégete de la gripe Vacúnate

Enfermarte puede descontrolar tus niveles de azúcar y los diabéticos tienen más probabilidades de desarrollar complicaciones de la gripe. Si aún no te has vacunado, hazlo y, como medida adicional de precaución, lava tus manos con frecuencia.

3.- Revisa tus pies No los relegues en el invierno

Protégelos muy bien con un calzado ade-cuado, especialmente si estarás en la nieve. Asegúrate de humectarlos e inspeccionarlos a diario.

4.- Calienta tus manos antes de medirte el azúcar Si están frías, la lectura de glucosa puede alterarse

Si las manos están muy frías eso puede afectar las lecturas de tus niveles de azúcar. Lávalas con agua tibia antes de hacer el test.

5.- Cuidado con subir de peso Planifica tus comidas y antojos

Mantener controlada la diabetes tipo 2 durante el invierno puede ser complicado porque es una época en la que se comen muchos carbohidratos. Planifica tus comidas y antojos: no dejes tu alimentación al azar.

6.- No te saltes el ejercicio Es vital para mantener nivelado el azúcar

A veces no provoca ejercitarse cuando afuera hace mucho frío, pero es fundamental para mantener estables los niveles de azúcar. Abrígate bien antes de salir o busca alguna actividad que puedas hacer en un lugar techado.

Share