6 ideas originales para unas vacaciones educativas

6 ideas originales para unas vacaciones educativas

vacaciones

Toma unas vacaciones de aprendizaje y vuelve a casa con algo más que fotos y recuerdos. Las opciones de clases prácticas son tan variadas como lo son los intereses personales. Aquí te presentamos seis programas atractivos —desde pintura y creación musical hasta bailes de salón— en distintos lugares de Estados Unidos, que seguramente te darán nuevas y valiosas habilidades que podrás usar mucho tiempo después de las vacaciones.

Pintura en el valle de Shenandoah, en Virginia

¿Estás listo para probar a pintar, bosquejar o hacer grabados? Ya sea que seas un principiante que desea aprender los conceptos básicos, un entusiasta de nivel intermedio interesado en aprender nuevas técnicas o un profesional que busca nueva inspiración, las vacaciones artísticas Art Vacations de Shenandoah Art Destination (en inglés) ofrecen retiros con todo incluido para que personas de todos los niveles expresen el arte, en cualquiera de sus formas. Cerca de la histórica ciudad de Lexington, en Virginia, en el bellísimo valle de Shenandoah, puedes tomar cursos individualizados de arte enfocados en dibujo, pintura (todos los medios) y grabado. Las clases se imparten en dos estudios y en muchos sitios inspiradores al aire libre dentro de los diez acres de la propiedad, rodeada de escénicas colinas. Los propietarios, Jan-Willem y Nancy Boer, ofrecen instrucción individual con énfasis en una habilidad diferente cada día. Desde el programa de fin de semana hasta el curso intensivo de diez días, estas escapadas dedicadas al arte estimulan el espíritu creativo de todos los participantes.

Bailes de salón en el mar

Ponte los zapatos de baile e intérnate en el mar con Ballroom Dance San Diego (en inglés), un crucero de ocho días. Afina tu habilidad para la danza con talleres grupales que abarcan una gran variedad de estilos; entre ellos danzas latinas, tango argentino, hustle, swing y vals. Puedes participar en seis clases grupales a cargo de profesionales galardonados y divertirte en bailes con música en vivo todas las noches. También hay muchas oportunidades para tomar clases privadas. El crucero sale de San Diego y viaja hacia el sur a lo largo de la costa mexicana, con paradas en Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta, y tres días en el mar dedicados a refinar los nuevos pasos de baile que acabas de aprender.

Entrenamiento espacial en Alabama

¿No tienes suficiente dinero para viajar al espacio con Virgin Galactic de Richard Branson o Blue Origin de Jeff Bezos? Pues entonces prueba
la mejor alternativa: un campamento espacial para adultos. El U.S. Space & Rocket Center en Huntsville, donde nació el programa espacial de Estados Unidos, ofrece dos programas recreativos. Los asistentes a Adult Space Academy, de tres días de duración, participan en misiones espaciales interactivas con aprendizaje práctico y descubren qué hace falta para ser astronauta. Te entrenarás como un astronauta en el módulo de entrenamiento de ejes múltiples, construirás y lanzarás un cohete de tu diseño, aprenderás conceptos de trabajo en equipo en el circuito de cuerdas de elementos bajos, pondrás a prueba tus habilidades de ingeniería diseñando un escudo protector contra el calor y participarás en una misión espacial simulada.

Cursos de cocina en Texas Hill Country

¿Alguna vez has deseado preparar osobuco a la milanesa, coq au vin, langostinos cajún a la parrilla, paella española o falda de res al estilo texano? Si lo has hecho, considera este curso de cocina de tres días (en inglés) con Book Culinary Vacations en Wimberley, en la bella región de colinas Hill Country, en Texas.
Dirigidos por un chef ejecutivo, estos programas de fin de semana con un máximo de ocho participantes se realizan durante todo el año con énfasis en un tipo diferente de cocina, incluidas las cocinas francesa, italiana, estadounidense, española, alemana y mediterránea; la barbacoa; la cocina vegetariana; y dietas saludables para el corazón.
Y como estamos en Texas, algunos se concentran exclusivamente en especialidades locales para las fiestas, como el pavo ahumado a la mezquita, el pastel clásico de pacanas, la brûlée de batatas, y el relleno de pan de harina de maíz con nueces pacanas y salvia. Aprenderás los secretos de estos platos tan deliciosos y serás la envidia de tus amigos y familiares cuando los prepares en casa.

Share