<!--:es-->6 tips para evitar las reglas dolorosas
…Cólicos, dolor de cabeza, de cintura, de piernas, de espalda, náusea? deshazte de estos síntomas de una vez por todas<!--:-->

6 tips para evitar las reglas dolorosas …Cólicos, dolor de cabeza, de cintura, de piernas, de espalda, náusea? deshazte de estos síntomas de una vez por todas

Independientemente de la edad que tengas, los días de tu menstruación pueden ser muy incómodos y dolorosos. Cada mujer los experimenta de manera distinta: hay unas que se sienten como si nada, y otras que no pueden salir de la cama el primer día de su ciclo. Sea cual sea tu grado de incomodidad, tenemos soluciones para ti.
Antidolor
Relajante uterino Entrar en la regadera (o tina, si tienes) y dejar el agua caliente correr sobre tu vientre te hará sentir mucho mejor de manera inmediata: el calor relaja tu útero. Para ahorrar agua y experimentar el mismo alivio, llena una bolsa de agua caliente asegurándote que no quemará tu piel.
Actuar rápidamente Si ya sabes que durante el primer día de tu ciclo los dolores son insoportables, en cuanto experimentes la menor molestia toma analgésicos. El Ibuprofeno es recomendado por ginecólogos en todo el mundo por su acción analgésica y antiinflamatoria. Respeta siempre la dosis máxima y las contraindicaciones.
Homeopatía Si el dolor es demasiado intenso y constante, puede ser que quieras probar métodos alternativos. Acude con un experto (jamás sigas los consejos de otras amigas, en la homeopatía lo que le sirve a una persona puede no servirle a otra) y descubre qué sustancia te puede ayudar.
Nada de sal Calcula aproximadamente 72 horas antes de que tu menstruación inicie y disminuye (si puedes, elimina) tu consumo de sal. Cuando estás hinchada los cólicos menstruales aumentan, y la sal te hincha. Si te cuesta mucho trabajo renunciar al sabor, reemplaza la sal por especias.
Síndrome Premenstrual y flujo abundante
Practicar un deporte Si la realizas varias veces a la semana, una rutina de ejercicio puede ayudarte para eliminar los síntomas del Síndrome Premenstrual (SPM) y los cólicos y dolores musculares durante tu menstruación. En el primer día de tu ciclo puede ser que necesites descansar del deporte, pero asegúrate de retomarlo en cuanto te sientas mejor.
Cambiar de método anticonceptivo Si tu flujo es demasiado abundante o tu menstruación dura más de cinco días, consulta a tu ginecólogo para cambiar de método anticonceptivo. Algunas mujeres experimentan reglas menos abundantes y más cortas cuando utilizan el anillo vaginal en vez de la pastilla anticonceptiva.

Share