a Ciudad de México se pinta  de azulcrema con triunfo  del América sobre Pumas

a Ciudad de México se pinta de azulcrema con triunfo del América sobre Pumas

América

El conjunto de Coapa se impuso al del Pedregal con genialidades de Richard Sánchez y Mauro Lainez.
Una genialidad de Richard Sánchez y una más de Lainez sobre el final resolvieron el Clásico Capitalino a favor del América, que sigue como líder general una jornada más al llevarse elñ juego 2-0 sobre Pumas y tener tres puntos de ventaja sobre el segundo puesto, Atlas.

Los primeros 15 minutos del juego Universidad dominó, tuvo opciones de gol en los pies de Rogerio e Higor Meritao, pero no fueron certeros.
Tras ese cuarto de hora de susto para los locales, las Águilas emparejaron y poco a poco se fueron acercando al arco de Alfredo Talavera.
Para abrir el marcador se combinaron un error grosero de Jerónimo Rodríguez en la salida y una genialidad de Richard Sánchez que tras robarle el balón al lateral izquierdo rival se animó a sacar un disparo lejano ante la mala posición del arquero y puso el 1-0.
No es la primera vez que el paraguayo hace un gol de ese estilo. A Pachuca en el Guard1anes 2021 le hizo uno incluso más lejano
El juego se empezó a poner ríspido, incluso Miguel Layún se salvó de una roja. Pumas intentaba reaccionar y Cristian Battocchio estrelló una pelota en el palo. La intensa lluvia en el Estadio Azteca ayudó a que el juego se rompiera y la pelota fuera de un área a otra.

Guillermo Ochoa comenzó a ser factor. En especial al atajar un disparo de Sebastián Saucedo y uno de Diogo de Oliveira Barbosa, el más reciente refuerzo de los aurizules, quien debutó en el Azteca.

Henry Martín al 80’, metió el segundo para el América, pero por fuera de lugar se anuló. El grito en la garanta de la afición azulcrema se ahogó y en la jugada inmediata, el ‘Chispa’ Velarde casi lo empata
Ya en la última jugada del partido, con los universitarios echados para adelante, Mauro Lainez condujo un contragolpe, condujo hasta al área y ante la salida del guardameta tiró a primer palo para poner el 2-0 definitivo.

Pumas tiene un partido pendiente sí, pero es penúltimo de la general, apenas suma ocho puntos y la pregunta ahora es, ¿en qué posición queda Andrés Lillini? Su futuro es una incognita
América recuperó el liderato a costa de unos Pumas que cometieron errores costosos y generaron poco en ataque.
El conjunto de Coapa se impuso al del Pedregal con genialidades de Richard Sánchez y Mauro Lainez.

Share