<!--:es-->A Kuno le quedó grande la cancha<!--:-->

A Kuno le quedó grande la cancha

Goal! resultó ser un tirititito!

No sabemos si es por la trama telenovelera, la rosa e insustancial historia o que Beckham sólo aparece un minuto en la cinta. El hecho es que Goal!, la cinta con la que Kuno Becker hace su debut hollywoodense, aparentemente tenía todo para ser un éxito y falló en penales.

Bolita, por favor

Una de las cintas juveniles más esperadas de la temporada otoñal lo tenía todo: una súper producción, un atractivo elenco y el drama futbolero para que fuera un suceso cinematográfico. Pese a ello la respuesta que se esperaba por parte de la ‘chamacada’ no está siendo la mejor.

Lo anterior, al menos en México, donde tan sólo en la primera semana de recaudación consiguió reunir $87,778 dólares, muy lejos de Wallace & Gromit, que obtuvo $269,537 dólares, según cifras de una de las más importantes cadenas de cine del país.

La cinta dirigida por Danny Cannon, destacado miembro del equipo realizador de la famosa teleserie norteamericana CSI, obtuvo comentarios encontrados durante el estreno de su ópera prima en la Ciudad de México y en Morelia, donde se exhibió fuera de competencia en el marco del Tercer Festival Internacional de Cine de dicha ciudad.

La cinta narra la historia de Santiago Munez, un joven mexicano inmigrante que llegó a Los Angeles desde muy pequeño y que vive luchando contra sus limitaciones económicas, físicas y la voluntad de su padre para convertirse en un profesional del fútbol.

Aunque en un principio el tratamiento no es malo, la trama se torna inverosímil cuando el héroe de la historia constantemente recibe oportunidad tras oportunidad para mantener su lugar dentro del prestigioso club londinense Newcastle United, luego de enfrentarse a continuos obstáculos típicos de las telenovelas que no logran mantener la atención del público.

La historia de amor no podía faltar. La bella Anna Friel encarna a una de las enfermeras del equipo, quien se encarga de darle todo un tratamiento de besos y vitaminas a Kuno. Sin embargo, ninguna de las aristas del argumento logra cuajar, dando como resultado una cinta entretenida, lejos del pretencioso concepto que tanta expectativa causó. Sin duda, una de las razones por las que todas las adolescentes querían ver la película era para admirar a Kuno Becker en calzoncillos luchando en la cancha, hombro con hombro con los grandes del balompié. Lamentamos decirles que tendrán que esperar a la secuela de esta trilogía, pues la acción es casi nula en esta primera entrega, motivo por el cual se rumora que el estudio decidió cambiar de director.

La segunda parte de la saga con el nombre provisional de Goal! 2 se encuentra actualmente filmándose en Madrid, bajo las órdenes del español Jaume Collet-Serra, responsable del exitoso remake veraniego House of Wax, con Paris Hilton.

Según comentaron los organizadores del Festival Internacional de Morelia, Kuno y el equipo de Goal! no pudieron asistir al certamen debido a que estaban en locación. Pero adelantaron que con el nuevo cambio de director, la historia central del protagonista sufrirá un giro de 180 grados, prometiendo que la secuela será mucho más oscura, dramática, profunda e intensa, tanto a nivel emocional como de acción, en comparación con su predecesora, que se estrena en Estados Unidos a mediados del próximo mes de noviembre.

Además, las cientos de fanáticas que ansiaban ver actuando a los ídolos del fútbol David Beckham, Iker Casillas, Raúl González, Patrick Kluivert o Zinédine Zidane, podrán en la secuela disfrutar de su trabajo; especialmente el del esposo de la sensual Victoria Adams, quien tendrá una participación más importante, para la cual incluso en varias ocasiones, Kuno declaró en tono de broma que ha fungido como maestro del goleador.

Share