¿A quién puedes reclamar como dependiente en  tu declaración de Impuestos además de tus hijos?

¿A quién puedes reclamar como dependiente en tu declaración de Impuestos además de tus hijos?

Reclamar

Bajo la reforma tributaria, ya no puedes reclamar la exención para dependientes, pero aún así es bueno que sepas quién califica como tu dependiente para otros beneficios tributarios. Por ejemplo, te beneficiaría saber cómo puedes acceder al Crédito Tributario por Hijos de hasta $2,000 o al nuevo crédito tributario de $500 para dependientes que no son tus hijos.

El tema de los dependientes es uno confuso para los contribuyentes y un área donde las deducciones de impuestos a menudo se omiten o se declaran incorrectamente.

¿Sabías que puedes reclamar como dependiente a tus padres o abuelos? o ¿que el apoyo que le brindas a tu tía que no vive contigo también califica para una deducción por dependencia? La persona debe cumplir con ciertos requisitos para que los puedas reclamar. TurboTax quiere compartirte algunos escenarios y los requisitos que deben tener tus familiares para ser considerados dependientes:

Padres o Abuelos

¿Les brindaste ayuda financiera a tus padres o abuelos? De ser así, podrías declararlos como dependientes en tu declaración de impuestos. En general, esto es lo que un familiar necesita para calificar:

Debes haberle brindado más de la mitad de su sustento
Sus ingresos sujetos a impuestos para el 2019 deben ser menores a $4,200
La exención por dependientes fue eliminada bajo la reforma tributaria, pero si tus padres o abuelos pueden ser reclamados como dependientes, entonces podrías estar calificado para el nuevo Crédito por Otros Dependientes de $500 para dependientes que no son hijos.

Novios

Muchos contribuyentes nos sorprendemos al descubrir que pueden reclamar a un novio, novia, pareja doméstica como pariente calificado si:
Vive en tu hogar durante todo el año.
Tu relación con el dependiente no viola la ley. Por ejemplo, no puedes estar casado con otra persona. Verifica la ley de tu estado, ya que algunos estados no permiten reclamar a un novio o novia como dependiente, incluso si tu relación no viola la ley.
Cumple con todos los demás criterios para “parientes calificados” (ingresos brutos y manutención).

Hijos

Un niño califica como dependiente si:

Es tu hijo, hijo adoptivo, niño en cuidado temporal, hermano o hermana, o un descendiente de uno de estos (nieto o sobrino).
Tienen la misma residencia por más de la mitad del año.
Es menor de 19 años o menor de 24 años estudiando a tiempo completo mínimo 5 meses al año. Si es discapacitado permanentemente pueden ser de cualquier edad.
No ha pagado más de la mitad de su propia manutención.
El niño no puede presentar una declaración conjunta para el año.

Otros Familiares
Un familiar califica como dependiente si:
No es el “hijo calificado” de otro contribuyente o tu “hijo calificado”.
Ganó menos de $4,200 en el 2019.
Tú proporcionas más de la mitad del apoyo total para el año.
La persona debe vivir contigo todo el año como miembro de tu familia o estar relacionado contigo de alguna manera.
Ahora que te estás armado con más conocimiento sobre las leyes tributarias para dependientes, sabes que tal vez esa ayudita extra que le das a tus padres puede servirte para obtener un reembolso de impuestos más grande. No te preocupes por conocer las leyes sobre impuestos. Recuerda que con TurboTax Live puedes presentar tu declaración de impuestos desde la comodidad de tu casa. Sus Contadores Públicos Autorizados, Agentes Registrados y Abogados Tributarios con un promedio de 15 años de experiencia están disponibles todo el año para ayudar a responder tus preguntas sobre impuestos en inglés y español.

Share