
A-Rod regresó con cuadrangular! …Tuvo ruda recepción en Baltimore
BALTIMORE – Alex Rodríguez llegó al plato y una decena de aficionados detrás de la pantalla de protección entraron en acción, algunos con jeringas grandes de hule espuma para recriminar el uso de esteroides del pelotero.
‘Fue fácil’
Rodríguez les contestó y en seguida. De regreso a los partidos en las mayores, el astro de los Yankees de Nueva York recibió el viernes su primer lanzamiento en la temporada y lo envió hasta las gradas del jardín izquirdo con un jonrón de tres carreras.
“Un giro, y el resto fue fácil”, dijo Rodríguez.
Eso pudo haber apaciguado a sus críticos, por un momento. Las figuras del béisbol habrán de pasar tiempos mucho más complicados silenciando los abucheos, las burlas y las dudas desencadenadas por Manny Ramírez y el nuevo escándalo en la pelota en la “época de los esteroides”.
Un día después que el toletero de los Dodgers de Los Angeles fue suspendido 50 partidos por utilizar una sustancia prohibida, A-Rod regresó a la escena. Al salir de la lista de lesionados luego de una cirugía en la cadera, fue rehabilitado para jugar en las mayores por primera vez desde que en febrero admitió que usó esteroides cuando estuvo con los Rangers de Texas del 2001 al 2003.
Mientras caminaba por el césped, una canción adecuada sonaba por el sistema de sonido en el estadio Camden Yards: “Circus” (circo) de Britney Spears.
“He cometido muchos errores en mi carrera. Han estado bien documentados. Ya pagué el precio”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa improvisada antes del partido de los Yankees contra los Orioles de Baltimore.
“Tengo nueve años para superar esa situación, para ser un mejor pelotero y una mejor persona”, expresó. “Creo que tengo tiempo para tener un final feliz”.
El áspero traslado de Ramírez a Rodríguez conllevó otro desdoro a la mayores y dejó a ambos, que tienen grandes salarios y enorme talento, en busca del mismo sueño imposible: Simplemente jugar pelota.
Al igual que los más de 500 jonrones de ambos, sus errores fuera del terreno de juego permanecerán presentes.
Además, consideró el jardinero Johnny Damon de los Yankees, ya es demasiado tarde. Para ambos jugadores y para los aficionados.
“Es pasión en el béisbol. Es horrible para el béisbol”, dijo. “Hay que ver ahora a todos los súperastros que fueron trincados, o supuestamente. Esta época está definitivamente empañada”.
Rodríguez se reintegró a su tambaleante equipo y lo ayudó a salir de cinco reveses consecutivos.
Varios aficionados corearon “Animo, esteroides” en la misma primera entrada del jonrón de Rodríguez.
El antesalista se ponchó en sus dos siguientes turnos al bate y luego tuvo un rodado para out, mientras en la tercera base estuvo sin problemas. Pero los aficionados lo siguieron.
Cuando Rodríguez dio los primeros pasos en el terreno de juego, un hombre con un cuello largo y una boca aún más grande empezó a fustigarlo desde los asientos sobre la caseta.
Nick Swisher, su compañero en los Yankees de Nueva York, escuchó las burlas y puso el dedo índice sobre su boca.
“Shhhh!”, le dijo Swisher al aficionado.