«A SU SALUD» Exámenes de Salud Gratuitos

Los hispanos presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades crónicas. Los chequeos preventivos pueden detectar problemas antes de la aparición de temas de salud graves

Qué: CVS/pharmacy, la compañía estadounidense de farmacia minorista líder, trae su programa de eventos de exámenes de salud gratuitos «A Su Salud” a Dallas y Fort Worth, Texas. Para ayudar a los ciudadanos a encaminarse hacia una mejor salud, CVS/pharmacy esta ofreciendo exámenes preventivos de salud GRATUITOS en mas de 80 eventos desde ahora hasta el mes de noviembre.

Todos los eventos de «A Su Salud» en Dallas ofrecerá a los adultos participantes chequeos valorados en $150 para evaluar la presencia de diabetes, hipertensión, colesterol, densidad ósea (osteoporosis) y visión. Consultas con médicos y farmacéuticos de CVS sobre revisión de medicaciones serán disponibles. En ubicaciones selectas, se podrán hacer chequeos dentales y quiroprácticos, y también se podrán realizar referidos para mamografías y pruebas de Papanicolau. No se necesita obtener una cita previa.

CVS/pharmacy intenta enfrentar problemas de salud que afectan de manera desproporcionada a diferentes comunidades, incluso la población hispana, la cual tiene índices de enfermedades crónicas más altos que el de la población general. En el 2010, el programa «A Su Salud» detectó preocupaciones de salud en un porcentaje alarmantemente alto de participantes. De aquellos sometidos a chequeos:

· 34% tenía colesterol alto
· 38% tenía un riesgo de sufrir osteoporosis de alto a moderado
· 37% tenía hipertensión
· 29% sufría de diabetes; a más de la mitad se le diagnosticó diabetes por primera vez

Cuando: Sabado, 12 de marzo del 2011
Chequeos médicos: 12 p.m. – 4 p.m.

Dónde: CVS/pharmacy, 2323 W. Illinois Avenue, Dallas, TX

Share