Abrir y Manejar una Cuenta de Cheques!

Serie de Columnas sobre el Bienestar Económico!

Estados Unidos es un país con muchas oportunidades para ti y tu familia; educación y tener casa propia son sólo el principio. Mucha gente ha llegado a los Estados Unidos y ha alcanzado el éxito impulsada por sólo sus sueños y su disposición para trabajar arduamente. El hecho es que Estados Unidos ofrece muchos recursos para que alcances tus objetivos. El trabajo arduo es sólo uno de los ingredientes necesarios para alcanzar el éxito. La industria financiera de los Estados Unidos ha ayudado a muchas familias a comprar su casa, su coche y, en muchos casos, a hacer crecer su negocio más allá de sus expectativas. La piedra angular de la industria bancaria y punto de entrada para la gente trabajadora común y corriente es la cuenta de cheques.

Visa entiende la importancia de abrir una cuenta de cheques y las oportunidades que surgen al entrar al mundo de las finanzas. Visa está también consciente de cuán complicado puede aparecer el aspecto financiero de los Estados Unidos, pero está aquí para ayudar a hacer que aprovechar estas oportunidades sea algo sencillo. Visita el sitio en Internet, en español, Destrezas prácticas para toda la vida en http://www.practicalmoneyskills.com/spanish/.

¿Por qué abrir una cuenta de cheques?

Conveniencia y seguridad: Si tienes una cuenta de cheques, puedes hacer cheques para pagar cuentas, como las de la luz y el teléfono, desde la comodidad de tu hogar y sin tener que ir a comprar giros monetarios o cheques de cajero o ir a un supermercado y hacer fila para pagar tus cuentas en el mostrador de servicio. También te ahorra dinero en cuotas de giros bancarios, cargos de pago de cuentas o cargos por cambiar cheques. Hay mucha más seguridad cuando se tiene la capacidad de guardar dinero en un banco y tener acceso a éste usando un cheque o una tarjeta de débito (que se puede usar como efectivo porque automáticamente toma el dinero que usaste de tu cuenta) porque ya no es necesario que lleves contigo grandes cantidades de dinero en efectivo.

Cómo administrar tu dinero y tus cuentas: Cuando hagas un cheque para pagar tus cuentas, el banco te lo regresará una vez que la compañía a quien se lo pagaste lo haya tramitado. Puedes usar este cheque como un recibo para comprobar que pagaste tu cuenta. Si una compañía cree que no se les ha pagado y tú le pagaste con un cheque, lo puedes probar enviándoles una copia del cheque tramitado que recibiste de tu banco. Haz una copia tanto del frente como del reverso. Reconciliar tu chequera es extremadamente útil en la administración de tu dinero ya que te permite seguirle la pista y saber exactamente cuánto dinero tienes en tu cuenta. Puedes comenzar a reconciliar tu chequera obteniendo el saldo del estado de cuenta que el banco te envía mensualmente, o llamando o visitando el banco y pidiéndoles el saldo en tu cuenta de cheques. Una vez que sepas cuál es el saldo, puedes agregarle los depósitos que hubieras hecho y que aún no se han aplicado al saldo o restar los cheques que hiciste y que el banco todavía no procesa y carga a tu saldo. Mira tanto tu nuevo saldo como el anterior y podrás determinar cuánto dinero gastaste recientemente y cuánto te queda y puedes dedicar a otros gastos y para ahorros.

Ahorrar dinero: Al abrir una cuenta de cheques ya no necesitarás pagar por giros monetarios (de $0.80 a $8 cada uno) o cheques de cajero (de $5 a $9 cada uno). Algunas instituciones financieras ofrecen cuentas de cheques gratuitas y otras las ofrecen si se mantiene un cierto saldo mínimo.

Hay que investigar cuál institución bancaria te ofrece la mejor cuenta de cheques: Hay muchas diferencias entre bancos y los servicios que ofrecen, incluyendo los detalles específicos de las cuentas de cheques. Aquí hay algunas cosas que debes tomar en cuenta cuando busques una cuenta de cheques:

Ubicación

Disponibilidad de cajeros automáticos

[ATM] (donde puedas retirar dinero usando una tarjeta de débito proporcionada por el banco)

Sucursales

Horario de operación

Cuotas

Intereses

Requisitos de depósito mínimo (el dinero que debes poner en el banco para abrir una cuenta)

Saldo mínimo (la cantidad de dinero que debes conservar en el banco)

Descuentos o Cuenta de Cheques gratuita para estudiantes o personas de la tercera edad

Para abrir una cuenta de cheques, debes tener dos formas de identificación, una dirección en los Estados Unidos y proporcionar otra información pertinente. Los bancos aceptan una variedad de documentos para cumplir con estos requisitos. Ponte en contacto con el banco que elijas, ellos te ayudarán con este proceso. La mayoría de los bancos hoy en día cuentan con asociados que hablan español e información en ese idioma que te puede ayudar. Una vez que hayas obtenido una cuenta de cheques, el representante del banco también te ayudará a que aprendas cómo hacer depósitos, cheques, a leer un estado de cuenta del banco, a reconciliar la cuenta de cheques y aprovechar todos los detalles que tu cuenta de cheques pudiera ofrecer. Siéntete con confianza de hacer cualquier pregunta que tengas; después de todo, tú eres el cliente.

Share