<!--:es-->¿Aburrido del trabajo que tienes?
…Tener una franquicia podría ser lo tuyo<!--:-->

¿Aburrido del trabajo que tienes? …Tener una franquicia podría ser lo tuyo

Si estás cansado del confinamiento de la oficina, los regaños de tu jefe y tu trabajo en realidad comienza ya a aburrirte, tal vez lo que necesites es tomar las riendas de tus ahorros y convertirte en el propietario de una franquicia.

Negocio con renombre

Al adquirir una franquicia estás comprando una marca y los derechos de vender sus productos y servicios.

Lo que este tipo de sistema empresarial hace es ahorrarte esos costosos años de práctica-error, ya que se trata de un negocio consolidado, con un nombre ante la gente, lo que te economizará dinero y sobre todo, el valioso tiempo que hay que invertir para ganarse la confianza de tus clientes.

Uno de los jugosos beneficios es que, por lo general, las franquicias son marcas con nombres bien reconocidos por el público, lo que da la oportunidad de crecer a gran escala.

Además, comenzar con una franquicia minimiza también los riesgos de iniciar desde cero por tu propia cuenta. Usualmente, junto con la franquicia, adquieres el entrenamiento necesario para manejar mejor tu negocio.

En la Asociación Internacional de Franquicias existen más de 1,200 franquicias para escoger, pero según la lista anual de las mejores franquicias de la revista Entrepreneur, la que más ha crecido este 2007 es la de los emparedados submarinos de Subway.

En segundo lugar, en cuanto a franquicias exitosas se refiere, se encuentra la empresa de servicios de limpieza Jan Pro; y en tercer puesto, se colocó la cadena de cafeterías y donas Dunkin’ Donuts.

El cuatro escaño, según Entrepreneur, le pertenece a Coverall Cleaning Concepts, otra compañía dedicada al servicio de limpieza en casas, oficinas y hospitales.

En el quinto y sexto lugar se ubicaron los gimnasios Jazzercise, Inc., y los servicios de preparación de impuestos Jackson Hewitt Tax Service, respectivamente.

Los últimos lugares de la publicación financiera sobre las franquicias más exitosas del año lo ocupan: La inmobiliaria RE/MAX, seguida por CleanNet USA, Bonus Building Care y Jani-King, otra franquicia especializada en servicios de limpieza.

Algunos dicen que no requirieron dejar sus trabajos para convertirse en propietarios de una franquicia, pero si no tienes suficiente capital económico, puedes unirte con uno o más socios financieros para arrancar con el proyecto.

“Mi carrera corporativa estaba en aumento y de hecho yo abrí mi primera franquicia como una inversión secundaria”, comentó Dan Castellini, quien es dueño de un varias Liberty Tax en California.

“Luego tuve cuatro locales y fue cuando opté por dejar mi trabajo después de la tercer temporada”, añadió en una entrevista con la agencia PRNewswire.

Share