Accidente en Estambul: un Boeing 737 con 177 personas a bordo  se sale de la pista y se parte en tres al aterrizar en Turquía

Accidente en Estambul: un Boeing 737 con 177 personas a bordo se sale de la pista y se parte en tres al aterrizar en Turquía

Accidente

The British Broadcasting Corporation
Un avión con 177 a bordo se salió de la pista y se partió en tres partes al aterrizar este miércoles en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul, la ciudad más grande de Turquía.
En un primer reporte, el gobernador Ali Yerlikaya informó que 120 personas fueron llevadas de emergencia a hospitales de Estambul, en tanto que el ministro de Transporte Mehmet Cahit Turhan dijo que no había fallecidos.
El efecto dominó que tendrá la inédita decisión de Boeing de suspender la producción del controvertido modelo 737 MAX La aeronave, un Boeing 737 de la aerolínea de bajo costo turca Pegasus, despegó de la ciudad de Esmirna (suroeste) con 171 pasajeros y seis tripulantes.
Intentó aterrizar en Sabiha Gokcen en medio de una fuerte tormenta y no pudo desacelerar tras un contacto brusco con la pista, indicó el ministro de Transporte.
Los dos pilotos, de nacionalidad turca y surcoreana, respectivamente, resultaron gravemente heridos, informaron medios de Turquía.
La mayoría de los pasajeros pudieron evacuar la aeronave, pero algunos quedaron atrapados, dijeron las autoridades.
Videos publicados en redes sociales mostraron a algunos pasajeros escapando a través de una de las grandes grietas del fuselaje en una de las alas, mientras que decenas de rescatistas trabajaban alrededor del avión.
Otro video mostraba un incendio dentro de la aeronave, el cual fue sofocado por los bomberos minutos después.
Todos los vuelos fueron suspendidos en Sabiha Gokcen luego del incidente.
El pasado 7 de enero, un Boeing 737 de Pegasus procedente de Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos, también se salió de la pista en el mismo aeropuerto. No hubo víctimas, pero el aeropuerto tuvo que cerrar temporalmente.
Y otra aeronave del mismo modelo y aerolínea también sufrió un incidente similar en el aeropuerto de la ciudad turca de Trebisonda, terminando al costado del mar en enero de 2018. Tampoco hubo víctimas en esa ocasión.

Share