<!--:es-->Aceite de canola para un corazón feliz!
…La mayoría de los mexicanos cocinamos con aceite, sin embargo si quieres una opción mucho más saludable, te presentamos ésta y todos sus beneficios<!--:-->

Aceite de canola para un corazón feliz! …La mayoría de los mexicanos cocinamos con aceite, sin embargo si quieres una opción mucho más saludable, te presentamos ésta y todos sus beneficios

La realidad es que el aceite no tiene la mejor reputación. Lo calificamos como malo, grasoso y poco saludable, sin embargo es un elemento casi imprescindible en la cocina de la mayoría de los mexicanos. No obstante el consumir aceite no está relacionado con poca salud. También es una realidad que actualmente existen muchos tipos de aceites que se utilizan en la cocina, algunos más saludables que otros.
Debby Brown, Ingeniero en Alimentos, responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano y vocera para CanolaInfo.org, comenta sobre las distintas grasas y su importancia e impacto en la dieta diaria, así como el aceite de canola como el más saludable por su baja concentración de grasas saturadas (solo 7%), cero grasas trans y también cero colesterol.
Beneficios
Aquí algunas de las ventajas que ofrece utilizar este tipo de aceite, de acuerdo a la experta Debby Brown:
Se considera una grasa insaturada, la cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y de colesterol ?malo? o de baja densidad.
El aceite de canola contiene la menor cantidad de grasa saturada, (solo 7%) y más grasas Omega 3 (11%) de todos los aceites comestibles existentes.
Estudios científicos han mostrado que solo 1.5 cucharaditas de aceite de canola al día, en vez de cualquier otra grasa saturada, puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
El aceite de canola es, además, económico. Hacer este cambio en las grasas y comenzar a cocinar con aceite de canola es una opción para preparar platillos con mucho sabor y más amigables con el bolsillo.

Share