Acepta pizzería en EU moneda mexicana

Dallas, Estados Unidos .- Los pesos mexicanos no le comprarán mucho al norte de la frontera, pero desde ayer puede pagar su pizza con ellos.

Una cadena de pizzerías en Dallas, Texas, que atiende a la comunidad hispana, está aceptando la moneda mexicana en sus 59 establecimientos en Estados Unidos, lo que le da a la divisa estadounidense una inusual competencia en la caja registradora.

“A diferencia de muchos otros negocios, para nosotros tiene sentido. Nuestras tiendas están localizadas en comunidades predominantemente hispanas”, dijo Andrew Gamm, director de desarrollo de marca de Pizza Patron.

“Sabemos que un gran número de ellos viajan de ida y vuelta entre Estados Unidos y México, y por lo tanto tiene algunos pesos en su bolsillo. El negocio de la pizza es extremadamente competitivo y pensamos que esto es una manera de posicionarnos en relación a nuestros competidores”, agregó.

Existen negocios en las ciudades fronterizas que aceptan pesos, pero Gramm cree que Pizza Patron es la primera en ofrecer tal servicio en establecimientos lejos del Río Grande.

La franquicia opera en cinco estados: Texas, Arizona, California, Nevada y Colorado.

La política de aceptar pesos destaca el crecimiento económico cada vez mayor de la comunidad hispana en Estados Unidos y el intenso tráfico de dos vías a lo largo de la frontera.

Sin embargo, hay quienes no consideran a esta medida como una inofensiva estrategia comercial, en medio de crecientes tensiones anti hispanas y mientras Estados Unidos enfrenta un estimado de 10 a 12 millones de inmigrantes ilegales.

“Esto es América, hablamos inglés y nuestra moneda es el dólar de Estados Unidos. No visitaré más su restaurante debido a su demostrada incapacidad para asimilar la cultura de este país”, dijo un furioso ex cliente en un correo electrónico enviado a Pizza Patron el lunes por la mañana.

Gamm dijo que la respuesta del público había sido hasta ahora positiva en un porcentaje alto. El plan del grupo es probar la medida por dos dos meses y, si tiene éxito, extender la política del peso.

Pizza Patron está ofreciendo un tipo de cambio de 12 pesos por dólar, frente los casi 11 pesos por dólar del mercado , lo que permite a la franquicia cubrir los costos de cambiar el peso en los bancos locales.

Share