Actividades para poner en forma a estudiantes para el próximo Año Escolar

El verano es el mejor tiempo para todos los estudiantes preuniversitarios de ponerse al dí­a con todas las actividades que no pudieron realizar durante el año escolar. Aquí­ están algunos consejos de dos estudiantes sobresalientes, Marí­a y Ramiro, que usted puede compartir con sus jóvenes para que este verano no sea uno más, sino de provecho para su futuro. Aquí­ están las ideas que María y Ramiro sugieren para el verano:

1). Escápense — Vayan e visiten los colegi­os. Como familia deben de tomar unas vacaciones a los campos de las escuelas universitarias. O vayan y visiten tres o cuatro colegios para sus vacaciones. Solo recuerden, hay más estudiantes durante el otoño y la primavera que durante el verano. Y si no pueden irse a los colegios, vayan e introdúzcanse con nuevas personas. Háganlo con una sonrisa gigantesca, y te vas a sorprender cuantas cosas se te irán a manifestar.

2). Consig­an un mentor para sus padres —- Vayan y encuentren un estudiante hispano que esta educado para que hable con tus padres. Créenos que tus padres tienen mas preguntas que ustedes y si te topas con alguien que habla el mismo lenguaje que ellos, les traerás consuelo y tus padres no estarán tan preocupados de ti.

3). Prepárense pare el ACT, el examen de admisión a la universidad —– Si acaban de terminar su onceavo grado, septiembre es un buen tiempo para tomar el ACT. Los resultados se les enviarána en seis semanas (mas temprano si obtienes tus puntuaciones por medio de la Internet), esto te dará tiempo de reprobar el examen si no estas completamente satisfecho con tus puntuaciones.

4). Seleccione un curso de verano o trabaja con un tutor privado —- Si tus puntuaciones están bajas en una materia especifica, el verano es el tiempo de tomar un curso de verano o trabajar con un tutor. Esto te ayudará a mejorar tus puntuaciones si repruebas el examen de ACT en el otoño.

5). Explora las infinidades de careras profesionales “– Busca un trabajo de medio tiempo que te exponga a una carrera que te interesa. Puede ser en un hospital, estación de televisión, museo, o un negocio con buena reputación, quien sabe pero quizá podrás aprender sombreando a un trabajador.

6). Comience la búsqueda de colegios— Si todaví­a no lo has hecho, comienza a dar una ojo a los colegios de tu interés desde hoy. Nunca es muy temprano para saber las diferencias en academias, costos, actividades extracurriculares y el ambiente del campus. Use la búsqueda de colegios que se encuentra en www.actstudent.org para encontrar información de mas de 3,000 colegios de cuatro, dos años, o escuelas de formación profesional.

7). Entérate de la ayuda financiera — Visite www.studentaid.ed.gov o www.actstudent.org para aprender más sobre la ayuda financiera. Aunque no podrás someter el formulario de ayuda financiera (FAFSA) hasta enero, siempre es bueno saber la información que vas a necesitar. Revisa con la universidad si exigen información adicional. 8). Organí­zate, Prepárate y Planifica para el año escolar que viene. La organización tiene un poder increí­ble. Podrás llevar a cabo mucho más actividades que lo que te podrías imaginar. Acomoda un sistema para organizar todas tus formas de admisión, becas, ayuda financiera, cartas de recomendaciones, etcétera.

Finalmente, ¡Disfruta tu verano!

Share