<!--:es-->Actividades para un Spring Break Divertido con los Niños<!--:-->

Actividades para un Spring Break Divertido con los Niños

El spring break o las vacaciones de primavera ya están a la vuelta de la esquina. Son una o dos semanas en la que los niños se quedan en casa para darle la bienvenida a la temporada más bonita del año, y en la que nosotros los padres, debemos prepararnos adecuadamente para sobrevivir la energía desbordante, de quienes por meses han estado dentro de casa debido a las bajas temperaturas; y se alistan para sacarle el máximo provecho a estos días.

Cómo prepararnos para el spring break
Para aprovechar y disfrutar de este tiempo al máximo al lado de nuestros hijos, es muy importante crear un plan o un calendario de actividades en familia. Esto también nos permite trabajar basados en un presupuesto y asegurarnos de pasar una temporada libre, o por lo menos con la menor cantidad posible, de estrés emocional y económico.

Estos son los consejos:
Identifica lugares públicos de entretenimiento de tu zona. Museos, parques, playas, y/o actividades gratuitas o a bajo costo en tu comunidad.
Una vez las hayas identificado y dependiendo de la edad de tus hijos, crea con ellos un plan.
Los más pequeños se emocionan fácilmente con calendarios visuales. Recorta los anuncios o imprime fotografías de los lugares que piensan visitar con ellos, para que se vayan preparando mentalmente para este momento, y estén listos para disfrutar al máximo de la experiencia.
Con los mayorcitos o los más jóvenes a veces hace falta más motivación para que quieran interactuar en familia. Sácale provecho a la tecnología e intercambia con ellos enlaces de los sitios web a través de emails o mensajes de texto. Creen juntos un plan que todos disfruten por igual.
Si hay presupuesto, planeen un evento central, asegurándose de que el lugar que elijan para ir de paseo, sea uno en el que todos tengan intereses.
Si el presupuesto es bajo o inexistente para planear viajes o visitas fuera de casa, conversa con los padres de los compañeros de tus hijos para crear citas de juegos en casa. Opciones como torneos de deportivos durante la temporada de vacaciones, son excelentes ideas para mantener a los hijos conectados con sus amigos, mientras se divierten sanamente y queman las energías.
Otras actividades también gratuitas que se pueden hacer con amigos y familias, son: Tarde o noche de películas. Citas en el parque. Paseos a la biblioteca. Todo tipo de concursos y retos educativos con compañeros de la escuela, vecinos y familiares de todas las edades.
No olvidar las rutinas

Otro consejo muy importante, es no olvidar la importancia de las rutinas. Aunque en vacaciones siempre podemos ser más flexibles, es indispensable mantener a los hijos cumpliendo rutinas establecidas para que tengan un regreso a clases sin mayores inconvenientes. Un par de días antes del primer día de vuelta a la escuela, asegúrate de que vuelvan a retomar la rutina de la hora de dormir, las comidas y revisen los cuadernos.

La mente también necesita divertirse (y trabajar)
La lectura y el ejercicio mental en estas dos semanas son igual de importantes que la actividad física, y pueden ser incluidos en los juegos de modo divertido, para asegurarnos que este tiempo libre, no afecte el rendimiento escolar de nuestros hijos.
Con estos consejos y una buena preparación para esa semana de vacaciones, les deseamos un ¡feliz spring break en familia!

Share