<!--:es-->Acusan a Bush de plagio en libro
. . . El autor del análisis dice que el ex Mandatario hace pasar como suyas una mezcla de anécdotas gastadas de memorias ya publicadas<!--:-->

Acusan a Bush de plagio en libro . . . El autor del análisis dice que el ex Mandatario hace pasar como suyas una mezcla de anécdotas gastadas de memorias ya publicadas

Washington, Estado Unidos.- El ex Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, usó sin atribuir pasajes de otros autores en el libro de memorias que acaba de presentar, «Decision Points», de acuerdo con un análisis del sitio web liberal Huffington Post.

«(La editorial que publicó el libro) recibió una mezcla de anécdotas gastadas de memorias ya publicadas y escritas por sus antiguos subordinados, las cuales Bush cita (…) haciéndolas pasar como sus propios recuerdos», asegura el autor del análisis, Ryan Grim.

«Se tomó una licencia igual para levantar información de libros sobre su presidencia, de periódicos o de artículos de revistas», añade.

Grim exhibe una anécdota sobre un intercambio que tuvo el Presidente afgano, Hamid Karzai, con un señor de la guerra de su país, el día en que el primero tomaba posesión del puesto.

«Cuando Karzai llegó a Kabul para su inauguración el 22 de diciembre, algunos líderes de la Alianza del Norte y sus guardaespaldas lo recibieron en el aeropuerto.

Mientras Karzai caminaba solo, un sorprendido señor de la guerra tajiko le preguntó que dónde estaban sus hombres.

Karzai le respondió, «¿por qué, General? Ustedes son mis hombres», cuenta Bush en el libro, usando, sin citar, un pasaje que luce similar al del reportaje «El desastre en Afganistán», escrito por Ahmed Rashid y publicado en el New York Review of Books.

Share