<!--:es-->Acusan formalmente a ‘J.J.’ 
Salieron al aire nuevos videos del bar<!--:-->

Acusan formalmente a ‘J.J.’ Salieron al aire nuevos videos del bar

MEXICO – Más videos sobre todo lo acontecido en el bar ‘Bar’ antes y después del ataque sobre Salvador Cabañas fueron dados a conocer a la luz pública por ‘TV Azteca’, al tiempo que la Procuraduría General de Justicia del D.F. consignó ante un juez penal el expediente contra J.J. Banderas, acusándolo formalmente de intento de homicidio.

Nuevos videos luego del disparo

Las nuevas imágenes, en un principio sin la hora como en los primeros video aireados, muestran cinco camaras que suman más de 10 horas en las que se ve como después de la salidad de J.J. entra una persona de seguridad al baño y se queda varios minutos encerrado adentro.

Luego sube Carlos Cazares, gerente del bar ‘Bar’ y varios empleados entran a limpiar el baño con trapos. En la camara que enfoca la pista de baile se ve todo normal, pero empleados del local llegan para indicar a los presentes que tienen que desalojar el lugar.

La esposa de Cabañas y pregunta por el jugador y le indican que ya está afuera.

En las afueras hay dos patrullas de la policía pero no entran al centro nocturno. Luego llega una ambulacia. Los paramédicos suben al baño acompañados por el cuñado de Salvador Cabañas, quien minutos antes hablabla con Cazares.

La esposa entra y sale del baño, habla por teléfono. Luego aparece Carlos Cazares y cuando ella trata de entrar al baño otra vez, golpeando la puerta, él se lo impide. Luego de un forcejeo ella entra. Minutos después se ve como Salvador Cabañas es sacado en camilla. Luego de unos minutos es trasladado a la ambulacia y posteriormente se ve como los empleados continúan limpiando el baño.

Balderas es buscado en todo el país al igual que el otro probable responsable del ataque, identificado como «El Paco» o «El Contador», quien según la Procuraduría sigue bajo investigación; ambos se encuentran prófugos. Mientras los sospechosos de atacar al futbolista son seguidos, Cabañas continúa luchando por su vida en un hospital de la Ciudad de México y aun no ha pasado la etapa de peligro, según los doctores.

Detuvieron a escoltas del ‘J.J.’

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó a un juez penal una orden de arraigo por 30 días para tres policías auxiliares del estado de México que custodiaban a José Jorge Balderas Garza, alias «el JJ», responsable de la agresión a Salvador Cabañas.

Se trata de Margarito Cruz Ramírez, Mariano López Morales y Mario Zamarripa Martínez, todos ellos elementos en activo del Cuerpo de Seguridad Auxiliar de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

La dependencia informó que tras tomar la declaración de estos elementos la Fiscalía Desconcentrada de la delegación Alvaro Obregón decidió modificar su situación jurídica a la de probables responsables, y solicitar la medida cautelar.

Lo anterior luego de que se confirmó que custodiaban de manera irregular a Balderas Garza la noche del 24 y madrugada del 25 de enero, cuando se registró la agresión contra el futbolista paraguayo en las instalaciones del Bar Bar.

Es de destacar que el sospechoso había contratado con una identidad falsa el servicio de custodia del cuerpo de seguridad auxiliar mexiquense, y más aún el contrato venció el 15 de enero.

De concederse la medida cautelar para los policías mexiquenses, serían ya 10 las personas arraigadas por su probable responsabilidad en el atentado que sufrió Salvador Cabañas. Los otros inculpados son siete empleados del Bar Bar, a quienes se les acusa de encubrimiento.

‘JJ’ habría contratado policías

Continuando con la parte legal en la investigación sobre el ataque que sufrió el paraguayo Salvador Cabañas el pasado lúnes 25 de enero, le fueron solicitados a la Agencia de Seguridad Estatal los informes de los tres oficiales de la Policía Auxiliar del estado de México quienes habrían sido escoltas de José Jorge Balderas Garza, según informó el diario mexicano ‘Milenio’.

La Procuraduría General de Justicia fue el organismo que hizo la solicitud de los expedientes, esto tras informar que se logró identificar a estos hombres, quienes posiblemente acompañaron al agresor del futbolista del América y que se ven en imágenes de las cámaras de seguridad del Bar ‘Bar’.

Asimismo, no se descarta que al momento de localizar a los uniformados sean presentados ante el Ministerio Público del Distrito Federal para que rindan su declaración.

Según los últimos informes al respecto, estos personajes habrían sido contratados por el propio ‘JJ’, quien para esto utilizó una de sus siete identidades apócrifas, Maximiliano Peralta Saénz, con la que contrató sus servicios para una empresa con una razón social fantasma.

Share