Adiós al “Mundo Marlboro” Philip Morris deja el negocio de los cigarros

Adiós al “Mundo Marlboro” Philip Morris deja el negocio de los cigarros

Adiós

Philip Morris International está llevando a cabo un ambicioso plan de sostenibilidad y cambio social que tiene como objetivo que más de 40 millones de fumadores adultos dejen el cigarrillo y se pasen a alternativas sin humo en los años que se vienen.
Así lo confirmó su director de sostenibilidad, Miguel Coleta, quien reiteró el compromiso de la compañía por reducir el impacto que sus productos tienen en la salud.
Se trata de una “transformación sin precedentes” en “materia de sostenibilidad social, medioambiental y de gobernanza”, según afirmó en el South Summit 2021, cumbre en la que se reunieron inversores, startups y empresas.
Coleta hizo público el propósito de PMI para 2025, de que más de 40 millones de fumadores abandonen el tradicional cigarrillo y se pasen a una alternativa sin humo. El propósito que se ha marcado la compañía es el de expandir su cartera de productos, de forma que, para 2025, al menos 1.000 millones de dólares de sus ingresos procedan de los productos “más allá de la nicotina”. La compañía agregó que 26 mil mexicanos ya usan el dispositivo IQOS, el cual calienta el tabaco en vez de quemarlo
La compañía que comercializa las marcas de cigarros Marlboro y Camel, anunció el año pasado que iba a dejar los cigarros en México, un mercado en el que tiene el 65% de participación, para impulsar otras formas de consumo de tabaco sin combustión con su dispositivo IQOS.
“Queremos tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país. Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030”, dijo Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México, en un comunicado meses atrás.
Esto es solo un ejemplo de lo que pasa a nivel mundial. Es que Philip Morris International está sentando las bases para ingresar al mercado en auge de las finanzas sostenibles, ya que se enfrenta a una base en expansión de inversores que se niegan a financiar a las empresas tabacaleras.
El fabricante publicó un plan de financiación que parte de la eliminación gradual de la venta de cigarillos: se trata de un primer paso hacia la emisión de deuda vinculada a sus esfuerzos por eliminar gradualmente su negocio de tabaco, dijo la compañía en un comunicado la semana pasada. La medida se produce cuando Philip Morris se acerca a la adquisición de Vectura Group, un fabricante británico de medicamentos para el asma.

Share