
Adriano anotó el 200 de Brasil
DORTMUND – La selección brasileña precisó de tres zarpazos para avanzar a cuartos de final del Mundial de Alemania al vencer a Ghana por 3-0, en un día histórico para el atacante Ronaldo, quien quebró el récord de goles en Copas del Mundo, con 15 anotaciones. Video de los goles.
Ronaldo histórico: Los goles de la victoria brasileña fueron convertidos por Ronaldo a los 5 minutos de juego, luego de recibir un pase de Kaká, Adriano a los 45+1, tras un toque cruzado de Cafú, y Zé Roberto a los 84, gracias a un largo pase de Ricardinho. Con ese gol, Ronaldo se convirtió en el mayor artillero en toda la historia de los Mundiales con 15 anotaciones, superando el antiguo récord de Gerd Muller, quien sumó 14 en las Copas de 1970 y 1974. La ‘seleçao’ comenzó el partido con su habitual trato del balón, pero rápidamente percibió que Ghana había decido adoptar una estrategia arriesgada: situar a los cuatro zagueros en una línea fija casi sobre el mediocampo, y por lo tanto expuesta a lanzamientos en profundidad.
Cuando corrían apenas cinco minutos del partido, Émerson se complicó para sacar el balón desde la defensa, pero encontró a Kaká desmarcado por el centro. El mediocampista del AC Milán avanzó y desde dentro del círculo central habilitó a Ronaldo con un pase en profundidad.