<!--:es-->ADVERTENCIA A: Grand Prairie, Irving, Farmers Branch, Decatur, Desoto, Carrollton y Rockwall<!--:-->

ADVERTENCIA A: Grand Prairie, Irving, Farmers Branch, Decatur, Desoto, Carrollton y Rockwall

DALLAS, TX.- El pasado martes 25 de marzo y ante un gran número de medios de comunicación, los abogados Domingo García y Fernando Dubove denunciaron las arbitrariedades cometidas en 7 ciudades de los suburbios de DFW en contra de latinos y pondrán una demanda en su contra si continúan arrestando a ciudadanos inmigrantes y estadounidenses basándose en el color de su piel.

En las dos grandes ciudades de Dallas y Fort Worth te dan solamente una infracción de tránsito y no te detienen ni te llevan a la cárcel ni te ponen a disposición de Inmigración. Por este hecho, está clarísimo que son prácticas discriminatorias donde se supone que es un país que no discriminan por raza, religión, edad, estado migratorio, incapacidad física o condición social. Los abogados García y Dubove mencionaron casos específicos de personas que les consultaron sobre sus casos: 6 casos sólo en el fin de semana pasado. Los abogados ponen en alerta a los residentes sobre qué hacer en caso de ser detenidos; es necesario que nunca firmen ni acepten nada ante las autoridades y que soliciten a un juez, una fianza, ir a corte y consultar a un abogado de migración.

El abogado Dubove recomendó a la población que siempre lleven un documento de identidad o un recibo de su aplicación ante migración para evitar ser arrestados arbitrariamente y que sigan los pasos anteriores pero, sobretodo, no firmar nada.Los abogados García y Dubove enviarán una petición formal a las 6 ciudades referidas para detener esta ola de detenciones ilegales y racistas. Les mantendremos informados de lo que suceda posteriormente.

Share