Advertising Council lanza campaña para prevenir el manejo imprudente de los jóvenes!
WASHINGTON, D.C.- Los accidentes automovilísticos son el asesino número uno de los jóvenes en los Estados Unidos y el Advertising Council quiere poner freno a esta alarmante situación. En cooperación con la coalición de la procuraduría general de los estados, organismos de protección al consumidor, SADD 9Estudiantes contra las decisiones destructivas) y AAA (Asociación Americana de Automovilismo), la organización lanzó la campaña UR the Spokesperson (Tu eres el vocero) para salvar vidas reduciendo el manejo imprudente de los jóvenes.
Los datos de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) muestran que, en promedio, más de 300,000 jóvenes resultan lesionados en accidentes automovilísticos cada año, cerca de 8,000 resultan involucrados en accidente mortales y más de 3,500 mueren. La investigación de NHTSA muestra además que el número de accidentes mortales entre los conductores jóvenes es cinco veces mayor que entre los conductores adultos. Es más probable que los conductores jóvenes vayan a exceso de velocidad, se pasen los semáforos en rojo, hagan cruces ilícitos y mueran a consecuencia del vuelco de vehículos utilitarios (SUV).
Con el mensaje “habla sin temor”, la campaña UR the Spokesperson (Tu eres el vocero) se enfoca en los jóvenes entre los 15 y 21 años de edad y los motiva a que sean los voceros contra el manejo imprudente facultándolos para que hablen sin temor si no se sienten seguros cuando van en el auto con los amigos. La campaña busca también incrementar la toma de conciencia acerca del peligro del manejo imprudente y educar a los jóvenes para que sean unos buenos conductores haciendo énfasis en que conduzcan a una velocidad adecuada, eviten distracciones, usen los cinturones de seguridad y en las diferencias al conducir vehículos utilitarios (SUV). La AAA ayudará al Advertising Council en estos esfuerzos nacionales a través de sus clubes y SAAD ayudará transmitiendo el mensaje entre sus 350,000 estudiantes miembros.
“Esta es una campaña muy importante que facultará a los jóvenes para que hablen sin temor cuando sientan que su seguridad está en peligro”, indicó el General Thurbert Baker, procurador general de Georgia. “Con mucha frecuencia a los jóvenes les proecupa su reputación y piensan que no serán populares si hablan sin temor. pero deben hacerlo porque es asunto de vida o muerte”.
Las investigaciones demuestran que es más probable que los conductores jóvenes escuchen a sus amigos que a los adultos, razón por la cual esta campaña UR the Spokeserson (Tu eres el vocero) usa un enfoque de compañeros. Cuando es el amigo el que habla, los conductores jóvenes lo escucharán porque no quieren estropear la amistad o no quieren que los tilden de malos conductores.
“Queremos que no sea sólo algo socialmente aceptable sino algo socialmente esperado que los jóvenes hablen sin temor si no se sienten seguros cuando van en el auto con un amigo” explicó Peggy Conlon, Presidenta y CEO del Advertising Council. “Además queremos educarlos acerca del peligro y las consecuencias del manejo imprudente recordándoles que conduzcan de una forma segura, usen los cinturones de seguridad y limiten las distracciones”.
La Campaña UR the Spokesperson (Tu eres el vocero) incluye una serie de anuncios de servicio público (PSA), un sitio web nuevo y un concurso que se lanzará muy pronto. Los anuncios de servicio público, creados pro bono por North Castle, una agencia de publicidad con sede en Stamford que se especializa en llegar a los jóvenes, presentan a un estereotipo de gran vocero, untuoso, que aparece en el auto para dar consejos sobre conducir de manera segura. El anuncio termina con elmensaje “no hay un vocero para prevenir el manejo imprudente. Solamente estás tu. Habla sin temor.” Para información adicional sobre la campaña y para ver el anuncio, visite www.URtheSpokesperson.com
El Advertising Council
El Advertising Council (www.adcouncil.org) es una organización privada sin fines de lucro con antecednetes excelentes utilizando talentos voluntarios de la industria de la publicidad y los medios de comunicación para transmitir mensajes críticos al público estadounidense. Al haber producido literalmente miles de campañas de servicio público sobre los asuntos sociales más apremiantes del día, el Advertising Council ha efectuado y continúa efectuando cambios positivos estupendos promoviendo la concientización, inspirando la acción y salvando vidas.
La Procuraduría General de los Estados y las Agencias de Protección al Consumidor:
En el 2002, se logró un acuerdo entre los 50 estados (y Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Norteamericanas) y la Compañía de Ford Motor que resulvió argumentos de prácticas de comercio engañosas relacionadas con la venta y publicidad de los vehículos utilitarios (SUV) de Ford. La procuraduría general de los estados y las agencias de protección al consumidor fueron responsables de asignar esas porciones del dinero del arreglo, consignadas para campañas de educación al público, incluso $3 millones para una campaña de publicidad de servicio público enfocada a los jóvenes.