
Advierten que Pandilleros designaron día para Matar Policías
30 de octubre "día de matar policías".
Dallas.- Corporaciones de policías y de agentes fronterizos en Texas han sido advertidas sobre la existencia de una supuesta amenaza de los pandilleros de la Mara Salvatrucha, que habrían designado el 30 de octubre como «día de matar policías».
«Recibimos esa información y les hemos avisado a todas las agencias», confirmó a Notimex el vocero de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en San Antonio, René Salinas.
Sin embargo, Salinas advirtió que aún no ha sido corroborada la versión, que fue transmitida en un memorando de la Federal Protective Service, una agencia que da servicios de seguridad en los edificios
del gobierno federal e investiga potenciales amenazas contra estos.
El portavoz del FBI señaló que aun así, «este tipo de
información se pasa a todos los agentes», incluyendo a los del FBI, la Patrulla Fronteriza, Aduanas y los distintos departamentos de policías de comunidades, condados y del estado.
En el memorando se establece que un informante confidencial en Virginia aseguró que el grupo pandillero Mara Salvatrucha, de origen centroamericano, designó el próximo 30 de octubre como «día de matar a un policía».
El boletín destacó que el informante es alguien que ha provisto a las autoridades de información confiable en ocasiones anteriores.
Federal Protective Service, que además investiga amenazas potenciales a instalaciones y personal de los cuerpos de seguridad del país, advirtió que la Mara Salvatrucha estaría buscando matar a policías en venganza a la presión que las distintas corporaciones han puesto sobre ellos bajo la Operación Escudo Comunitario.
En lo que va de 2004, agentes de inmigración y aduanas han detenido bajo ese operativo a más de mil sospechosos de pertenecer a esa pandilla.
La existencia de la posible amenaza está siendo tomado en serio en el sur de Texas, donde a lo largo del ultimo año la presencia de la Mara Salvatrucha ha ido en aumento.
«A lo largo de la frontera con México, me siento muy confiado en que no solo esta agencia, sino también todas las otras agencias están poniendo atención a este boletín», dijo Vernon Rosser, jefe del Departamento de Policía de la comunidad de Hidalgo, en el extremo sur de Texas.