Aeromar también cubrirá rutas de Mexicana …La SCT solicitó a Aeromar cubrir a partir del 9 de septiembre la ruta México-Puerto Escondido para protección de los pasajeros afectados por Mexicana de Aviación.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 9 de septiembre Aeromar operará la ruta México-Puerto Escondido, destino que estaba sin cubrir debido a la suspensión de operaciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA). Y un día antes empezará a volar con destino al Bajío y Veracruz.
El vicepresidente de la empresa, Ami Lindenberg, explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) solicitaron a esta aerolínea el inicio de la operación de este destino para la protección de los pasajeros afectados por Mexicana de Aviación, Click y Link.
«Hay capacidad suficiente para dar respuesta a la demanda en estos mercados, empezamos con un vuelo diario, el mismo que operaba la aerolínea, y en caso de que se requiera desarrollarla vamos a incrementar la capacidad u oferta en esta ruta.
«Cualquier ruta que comenzamos a operar es para quedarnos con ella, es una industria muy cara y entrar en una ruta nos cuesta cientos y miles de pesos, por lo que la inversión es para entrar a mercados donde falta capacidad y desarrollarlos», comentó.
El pasado 30 de agosto, el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas anunció que como parte de las acciones que se han lleva a cabo para la protección de los usuarios de las líneas aéreas de NGA, Aeroméxico e Interjet operarían las rutas Minatitlán y Chetumal, respectivamente, sólo faltaba Puerto Escondido, destinos a los cuales solo llegaba el grupo.
En entrevista con Notimex, Ami Lindenberg expresó que el inicio de estas rutas significa un crecimiento adicional para la línea aérea, así como una fuerte inyección de capital, misma que hasta el momento no ha sido cuantificada.
Detalló que para hacerle frente a la demanda de asientos para las nuevas rutas, están en pláticas con las arrendadoras internacionales de los dos aviones que se anexarán a la flota actual de Aeromar.
Asimismo, reforzará sus operaciones en Zacatecas, San Luis Potosí, Saltillo y Manzanillo, en donde brinda servicio de calidad, itinerarios acordes a las necesidades de los pasajeros y tarifas competitivas.

Share