<!--:es-->Agradece Pedro vivir ‘mala racha’<!--:-->

Agradece Pedro vivir ‘mala racha’

Las horas que dedicaba a sus giras, entrevistas, promoción y actuaciones en festivales las cambió para consentir a sus mujeres

Monterrey, México.- Fueron cuatro años los que estuvo alejado de la música; sin embargo, Pedro Fernández agradece su mala racha porque pasó buenos tiempos al lado de su familia.

Las horas que dedicaba a sus giras, entrevistas, promoción y actuaciones en festivales las cambió para consentir a sus mujeres, cuatro, para ser más exactos.

“Hubo de todo en este receso. La parte difícil pasó muy rápido, porque el entorno fue maravilloso gracias a mi esposa y a mis hijas, quienes fueron una parte fundamental en este proceso. Ellas hicieron una labor inconsciente o conscientemente para que no decayera y no terminara en la depresión”, confesó el cantante.

Durante este tiempo, además de disfrutar a su familia, Pedro se dio tiempo para vacacionar sin ningún tipo de presión, asistir a conciertos en Monterrey y leer una gran cantidad de libros. Lo que hasta el momento no ha aprendido, según contó, es a navegar por internet, pero cuando lo necesita, pide ayuda a sus hijas para que le echen la mano.

La causa de su receso musical fue el pleito legal que mantuvo con su disquera, Universal Music, con la que se distanció tras algunos desacuerdos. Aunque en un principio quería cambiar de compañía, todo se solucionó y volvió a firmar con ellos.

La tempestad ha pasado. Hace un mes, Pedro sacó al mercado un nuevo disco, que lleva por título Escúchame, y con éste de alguna manera reactivó su carrera musical.

Tiempo para reflexionar

Durante los últimos años, Pedro tuvo tiempo para reflexionar acerca de cómo ha sido su vida durante 29 años de carrera, cosa que no había hecho antes porque, dijo, todo pasaba tan rápido que ni se daba la oportunidad de disfrutar la vida al cien por ciento.

“Tuve mucho tiempo para reflexionar de toda mi historia. Estoy a menos de un año de cumplir 30 años de carrera. Se dice muy fácil, pero haciendo un recuento realmente ha sido una carrera llena de cosas maravillosas por las que me debo sentir muy contento”, expresó.

También tuvo la oportunidad de darse cuenta que, pase lo que pase, nada podrá borrar lo que ha logrado profesional y personalmente.

“He hecho cosas importantes a lo largo de mi carrera, aprendes a valorar lo que tienes, porque en el tren a la velocidad que íbamos en el trabajo muchas veces dabas por hecho ciertas cosas que realmente costaban mucho trabajo”, afirmó.

“Es mentira que tenga que pasar algo así para que te caiga el veinte de muchas cosas, que valores tu trabajo. Siempre lo he valorado y siempre he valorado a los medios de comunicación y al público, pero hoy más que nunca tengo un reconocimiento y un agradecimiento muy profundo hacia todos por la paciencia, porque supieron respetar, entender y, sobre todo, que a pesar de que no había nada vigente se mantenían a la expectativa de qué pasaba alrededor de Pedro”.

El año próximo, el cantante cumplirá 30 años de carrera, pero aún desconoce de qué manera lo celebrará, aunque le gustaría hacerlo con presentaciones en diferentes lugares, uno en El Auditorio Nacional y otro en la Arena Monterrey, entre otros lugares que planeará con su equipo de trabajo.

¿Ya piensa en el retiro?

Recientemente Pedro cumplió 37 años de edad, y aunque no está pensando en el retiro, comentó que no se ve cantando a los 50 años.

“Para empezar, me visualizo más viejo”, dijo. “Quiero ser honesto: no me veo con 50 años cantando. No es que no lo vaya a hacer, pero en este momento no me visualizo, no sé qué vaya a pasar. Si Dios me permite y me da salud seguramente estaré cantando, sobre todo si el público lo permite, porque hay que estar consciente de que viene gente nueva”.

Share