<!--:es-->Agradece R.Alonzo apoyo y Refrenda Compromiso con Distrito 104<!--:-->

Agradece R.Alonzo apoyo y Refrenda Compromiso con Distrito 104

Dallas, Tx.- Diplomas, distinciones de Honor y otros importantes reconocimientos recibió durante el año de diferentes organizaciones locales, estatales y nacionales el diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, Roberto Alonzo, por su trayectoria política, su respaldo a la educación, apoyar mejores salarios para los maestros, llevar asistencia médica gratuita y mantener su compromiso de apoyo a favor de la población más necesitada, dijeron sus premiadores.

Alonzo destacó que estos reco-nocimientos no hacen más que obligarlo a trabajar al doble, a refrendar su compromiso de apoyo con la comunidad en general sobre todo con los más pobres y a respaldar a los hombres de negocios en su afán de llevar bienestar económico a la sociedad.

Organizaciones de reconocido prestigio nacional, estatal y local; maestros, odontólogos, medios de comunicación, sindicales, profesionistas, deportivas, religiosas y culturales, entre otras, han distinguido este año a Roberto Alonzo por su aporte que como legislador e incansable activista social ha hecho por años a esas instituciones en beneficio de toda la comunidad, sin importar grupo étnico, estatus migratorio, condición económica o religión.

“Mi deber, y así se le he hecho sentir a la gente al haber votado por mí para representarla ante la Cámara de Diputados del Congreso de Texas, es crear mejores condiciones de vida para ellos, sus hijos, sus famlias, proporcionándoles trabajos y salarios bien remunerados, educación de buena calidad, salud al alcance de todos, vivienda digna, y respeto como seres humanos.

“Si mi trabajo ha sido reconocido por todas esas organizaciones este año, no me queda más que agrade-cerles con toda sinceridad que me hayan tomado en consideración y, al mismto tiempo, les reitero que esas distinciones sólo me obligarán a redoblar mi trabajo en beneficio de todos los texanos y de los habitantes de Dallas”, dijo.

Entre las más recientes distinciones que han sido otorgadas a Alonzo, destacan las proporcionadas por la mundialmente prestigiosa Universidad de Harvard, que le entregó un diploma destacando su liderazgo como le-gislador y político méxicoamericano. Asimismo, la Asociación Dental de Texas y la Sociedad Dental del Condado de Dallas entregaron un placa de honor a Roberto Alonzo por llevar asistencia médica gratuita ($300,000.00) a varios miles de personas de bajos recursos económicos, que fueron atendidas varios días de sus problemas dentales por más de 200 profesionistas del ramo en el Colegio Mountain View en Oak Cliff.

Con respecto a los medios de comunicación impresos y electrónicos, todos en general han cubierto los trabajos del diputado Alonzo y han des-tacado sus resultados en sus mejores páginas, incluida la portada. Por tal motivo, agradeció a El Extra, Al Día, El Heraldo News, Novedades News, La Estrella, El Líder USA, El Hispano News, a los noticieros Univisión 23, Telemundo y TV Azteca, así como a las radios en español, por todas las noticias y comentarios que le han publicado durante todo este año que está a punto de finalizar.

También la prensa en inglés ha hecho lo propio, como el Dallas Morning News que le reconoció su trabajo a favor de crear una infraestructura hidráulica capaz de abastecer de agua a Dallas durante el próximo medio siglo. El periódico fronterizo Rio Grande Guardian, por su parte, destacó la defensa que hizo el legislador por Dallas de la iniciativa de ley SB 101 “Top 10% Automatic Admission, con la que se pretende que los estudiantes minoritarios puedan ir y terminar sus estudios a nivel universitario.

Asimismo, Roberto Alonzo ha sido distinguido por su trabajo este 2007 con un “Certificado de Apreciación” por la Texas Probation Association (TPA). Recibió el diploma “Tireless Advocate Award” por la Coalición de Justicia Criminal de Texas (TCJC), y otro reconocimiento por su lucha a favor de los derechos fundamentales por parte de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Además logró mantener vigente su fundación Alonzo Bilingual Education/ESL Scholars Program at UNT y fue honrado y reconocido por la poderosa Unión de Empleados del Estado de Texas (TSEU)-capítulo Dallas . Una distinción similar se le otorgó en San Antonio en la Conferencia Estatal Anual de Educación Migrante, por mantener vigente su esfuerzo de respaldo a los alumnos hijos de trabajadores del campo para que puedan recibir becas y otras ayudas para que concluyan sus estudios profesionales.

La influyente organización sindical AFL-CIO, por su parte, lo nombró su conferencista principal en varios de sus más importantes actos. También como orador fue invitado al Segundo Foro Anual 2007 de Educación Latina en la Universidad del Norte de Texas (UNT).

Asimismo, fue invited a participar como uno de los principales oradores en el First Annual Citywide Campaing on Safety in our Neighborhoods de ACORN y en el Annual NALEO Education Leadership Initiative, en el 10th Annual Transportation Summit.

Y en su Convención Anual la Asociación de Texas de la Cámara de Comercio México-Americana (TAMACC) y la Cámara de Comercio Hispana de Arlington le entregaron un diploma por su respaldo a ambas instituciones, así como a los proprietarios de pequeñas, medianas y grandes empresas que desean invertir en su Distrito 104 o en alguna otra parte de Dallas o Texas.

“Los más de 30 diplomas, distinciones de Honor y otros reconocimientos han sido gracias al apoyo de toda la comunidad y de muchas organizaciones que hemos refrendado nuestro compromiso de trabajar juntos pensando siempre en el bienestar de la comunidad, de Dallas y de nuestro hermoso estado de Texas ”, agradeció Roberto Alonzo.

Share