Agradece Roberto Alonzo y Steve Salazar a todos los electores que votaron en los “históricos” comicios presidenciales

Los líderes de la reconocida organización política Demócratas México-Americanos (MAD), Roberto Alonzo y Steve Salazar, enviaron un mensaje de agradecimiento a todas las personas que votaron este 4 de Noviembre en las “históricas” elecciones presidenciales en las que el pueblo estadunidense llevó a la Casa Blanca al candidato del “cambio”, el demócrata Barak Obama, con el que a partir de esta fecha inicia una nueva era de fortalecimiento, poder y grandeza para los Estados Unidos.

Alonzo y Salazar externaron que ese martes será “recordado –no solamente por este país, sino por el mundo entero– como el día en que una nueva sociedad, sin importar sus clases sociales, hará resurgir tres de las principales piedras angulares que ayudaron a construir y convertir a esta nación en la más grande del mundo: democracia, justicia y libertad”.

Las resonantes declaraciones de los reconocidos políticos y luchadores sociales méxicoamericanos se produjeron momentos después que Barak Obama había sido declarado el gran vencedor en el proceso electoral más histórico jamás vivido por esta nación.

“Deseamos enviar en este momento tan importante, tan histórico, las gracias a todas aquellas personas que salieron a votar a favor de Obama y de todos los demás candidatos demócratas, en ésta que fue una gran victoria del Partido Demócrata y su regreso a la Casa Blanca, con el objetivo muy claro de sacar a la nación de la grave y profunda crisis política y económica a la que ha sido sumergida durante los ocho largos, duros y penosos años de gobierno republicano del presidente George Bush”, manifestaron los dirigentes de MAD.

También Roberto Alonzo expresó su profundo agradecimiento a todos los electores que lo respaldaron con su voto en estos comicios para permanecer por quinto período consecutivo como diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, el cual es predominantemente latino y abarca el popular y populoso barrio mexicano de Oak Cliff, Cockrell Hill y parte de Grand Prairie .

“A todos los que votaron por mí, pero también a todos los habitantes del Distrito que represento ante el Congreso de Texas, les reitero mi agradecimiento y compromiso de mantener mis duras y permanentes luchas a favor de una educación pública de calidad, de crear mejores y más empleos, así como de apoyar la aprobación de una Reforma Migratoria y que se otorguen las licencias de conducir a los indocumentados y se lleve bienestar y un más alto nivel de vida a todos los residentes de esta área, sin importar raza o estado migratorio”, enfatizó.

Roberto Alonzo y Steve Salazar agradecieron además al electorado hispanoparlante el respaldo que le brindaron con su voto al candidato demócrata, al Senador federal, el texano Rick Noriega.

Asimismo, los líderes de los Demócratas Mexico-Americanos felicitaron a la actual sheriff del condado de Dallas, Lupe Valdéz, al haber conseguido en estas elecciones la reelection. “Nuestro respaldo a Lupe Valdez le ayudará en su intento de renovar por completo este importante departamento para aplicar con justicia la ley a todos por igual, sin importar su perfil racial y borrar, al mismo tiempo, la mala imagen de corruptelas a que fue sometido por parte del anterior alguacil, que por ciento era republicano”.

Los republicanos perdieron estos comicios luego de ocho años de administración del presidente George Bush, quien por cierto enfrentó los niveles más bajos de aceptación entre los estaduni-denses en las últimas décadas. Por su parte, el Partido Demócrata y su flamante candidato Barak Obama volvieron a retomar el control del gobierno federal, ahora muy asorado por severas críticas debido a la aguda crisis económica y financiera que padece Estados Unidos, así como acusaciones de corrupción dentro del gobierno republicano que mantiene al país en una creciente y peligrosa recesión, que ha hecho temblar las economías mundiales. Roberto Alonzo y Steve Salazar reitera-ron que la participación de los votantes latinos fue, sin duda alguna, un factor decisivo e “indiscutible para definir los resultados de estos históricos comicios, en los que también los hispanos seremos los grandes triunfadores al reconocernos y respetarnos de hoy en adelante y para siempre nuestra gran fuerza política que hemos alcanzado para el beneficio y engrandecimiento de los Estados Unidos”.

Share