Para agrado de Trump, ilegal que mató a un jugador de NFL se declaró culpable

Para agrado de Trump, ilegal que mató a un jugador de NFL se declaró culpable

Ilegal mató jugador NFL

Más de cinco meses después de haber matado al exjugador de la NFL Edwin Jackson en un accidente automovilístico, el guatemalteco Manuel Orrego Savala se declaró culpable, por lo que fue sentenciado a 16 años en prisión.
Manuel, quien vivía ilegalmente en Estados Unidos bajo el nombre de Alex Cabrera, estaba bajo los efectos del alcohol cuando perdió control de su camioneta y embistió a un Uber en el que se encontraba el Linebacker de los Indanapolis Colts.
Savala, quien ya había sido deportados dos veces previas al accidente, recibió cargos por perjurio, falsificación, engaño de identidad y falsa información.
Cabe recordar que ese lamentable suceso enfureció al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al grado de que generalizó el hecho, atacando y exigiendo más dureza hacia todos los indocumentados.

Trump arremetió contra indocumentados tras muerte de un jugador de NFl

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó fuertemente el hecho de que un indocumentado matara a un jugador de la NFL y de paso exigió más dureza contra la inmigración ilegal.
“Es vergonzoso que una persona que está ilegalmente en nuestro país matara al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Esta una de las muchas tragedias evitables”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.
El linebacker de Indianapolis falleció la madrugada del domingo al ser atropellado, junto a un chofer de Uber, por Manuel Orrego Savala, un guatemalteco indocumentado que ya había sido deportado en dos ocasiones.

De acuerdo al reporte de las autoridades locales, Savala supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol cuando perdió control de su camioneta y atropelló a las víctimas.
El mandatario recalcó que deben hacer “que los demócratas sean más duros en la frontera y con la inmigración ilegal”.
Trump ha vinculado en numerosas ocasiones la inmigración ilegal con el auge de la criminalidad, aunque varios estudios han demostrado que las comunidades de inmigrantes indocumentados exhiben tasas de criminalidad más bajas que los grupos nativos.

La NFL frena su política de castigo a jugadores que se arrodillen durante el himno

Luego de las numerosas protestas de jugadores arrodillados durante la entonación del himno estadounidense, la NFL y la NFLPA han decidido reunirse para encontrar una solución a este fenómeno que tuvo eco más allá de los emparrillados.
Este jueves, ambas instituciones hicieron público un comunicado conjunto en el que se dice no habrá consecuencias de ningún tipo para los jugadores y equipos que hayan permitido este tipo de protestas pacíficas durante los partidos.

“La NFL y NFLPA, mediante recientes reuniones, han estado trabajando en una resolución para el tema del himno. Para poder permitir el progreso de este diálogo constructivo, hemos llegado a un acuerdo de parar respecto a la queja de la NFLPA sobre la política del himno de la NFL. Ningún tipo de nueva regla relacionada al himno será ejercida en las próximas semanas mientras se llevan a cabo este tipo de reuniones confidenciales”, se lee en el comunicado.
“La NFL y NFLPA reflejan los grandes valores de América, que son reiteradamente demostrados por los jugadores que realizan un trabajo extraordinario en comunidades a lo largo de nuestro país para promover la igualdad, equidad y justicia”, concluye el comunicado.

Share