<!--:es-->Aguirre dió lista de jugadores que enfrentarán a EEUU en Agosto 12!
…Después de la goleada el TRI está más que preparado!<!--:-->

Aguirre dió lista de jugadores que enfrentarán a EEUU en Agosto 12! …Después de la goleada el TRI está más que preparado!

East Rutherford, Estados Unidos – Como en aquellos viejos tiempos, cuando no había dudas de quién era el mandón de Concacaf, México conquistó ayer de manera arrolladora la Copa Oro tras aplastar 5-0 a Estados Unidos.

Previo a su duelo eliminatorio del próximo 12 de agosto en el Estadio Azteca, el Tri logró además del título de la justa una bocanada de aire fresco para enfrentar a unos estadounidenses, que en los últimos años mantenían una clara jetatura a su favor.

Los aztecas, quienes no ganaban en territorio estadounidense desde 1999, se convirtieron en los máximos ganadores de este certamen con 5 campeonatos.

Aunque el triunfo fue inobjetable, al pasar México por encima de sus rivales, Estados Unidos encaró la Copa Oro con un equipo totalmente alternativo, que no será el mismo que jugará en el Estadio Azteca para el partido eliminatorio.

La primera mitad terminó empatada sin goles, con llegadas en ambas porterías.

Giovani Dos Santos era el hombre más peligroso, habilitó en dos ocasiones a Alberto “Venado” Medina, pero éste en una ocasión se mostró timorato al no decidirse qué hacer con la pelota cuando se enfilaba sin marca al arco rival, y en la otra cruzó demasiado su disparo.

Por ello el chiva ya no regresó para el segundo tiempo, en una decisión acertada de Javier Aguirre, al poner en su lugar a Carlos Vela, quien sí supo sacarle provecho al futbol que estaba poniendo Giovani en el área gringa.

Estados Unidos tocó la puerta primero, con un disparo que salió ligeramente encima del arco de Guillermo Ochoa, pero al 54’, el árbitro Courtney Campbell marcó un penal dudoso a favor de México, tras jaloneos entre Jay Heaps y Giovani en el área. El capitán Gerardo Torrado pidió la pelota y con un fogonazo al centro del arco, marcó el 1-0 y el rumbo del partido.

A partir de ese momento, los aztecas tomaron el control del juego y crearon en un lapso de tres minutos tres opciones claras de gol que fueron desaprovechadas por Israel Castro, Miguel Sabah y Vela.

Estados Unidos, que se supone tiene como principales atributos su orden en la defensa y fortaleza mental, se derrumbó y nunca tuvo capacidad de reacción.

Al 62’, Dos Santos culminó una serie de rebotes empujando el balón a las redes para el 2-0.

Cuatro minutos después llegó el mejor gol de la tarde, cuando Gio filtró un pase preciso a Vela, quien definió con un toque milimétrico para colocar el balón en las redes para el 3-0, que desató la euforia en el Estadio de los Gigantes.

Con Estados Unidos totalmente caído y fundido físicamente, México hizo el 4-0 al 78’ con José Antonio Castro, y Guillermo Franco puso el último clavo en el 90’, para el definitivo 5-0.

Ya no se levantaron… Giovani Dos Santos coronó su gran Copa Oro al anotar el 2-0 para México con el que se espantó el fantasma de una posible reacción de Estados Unidos.

DESTACA AGUIRRE

MADUREZ

EMOCIONAL

Javier Aguirre aseguró que esta Copa de Oro le dejó una grata impresión de todos los jugadores que defendieron la camiseta de la Selección Nacional, porque mostraron madurez, equilibrio emocional y una gran fortaleza mental.

“Me quedo con la disciplina mostrada dentro y fuera del terreno de juego, con la madurez y el equilibrio emocional porque no era fácil enfrentar a los norteamericanos y a los fantasmas que esto traía consigo”, explicó a u regreso de Estados Unidos la madrugada de este lunes.

“Daba la sensación que a priori íbamos a ser víctimas y otra vez íbamos a perder, pero me quedo con la fortaleza mental del equipo, nunca, ni en los peores momentos hubo dudas o actitudes negativas, me quedo con eso, con que saber que el equipo dio un salto en la fortaleza mental”.

Aguirre también dijo que todavía no tiene claro cuantos de estos elementos serán convocados para el partido del próximo 12 de agosto contra Estados Unidos, correspondiente a la eliminatoria mundialista.

“El número no lo sé, pero algunos serán tomados en cuenta porque hicieron un trabajo meritorio, porque hicieron bien las cosas”, expresó.

México dio

lista para EU

MEXICO – La Selección Mexicana dio su lista para el partido eliminatorio ante los Estados Unidos del próximo 12 de agosto en el Estadio Azteca.

Doce de los jugadores que se coronaron campeones de la Copa de Oro fueron incluidos en la convocatoria de México para el duelo ante Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas.

El técnico Javier Aguirre había dicho que no sabía si usaría como base al equipo que goleó 5-0 a los estadounidense en la final del domingo pasado, pero decidió optó por retener a buena parte del grupo.

Javier Aguirre convocó a 20 jugadores para este importante encuentro para el ‘Tri’, en la cual su base es el grupo que ganó apenas la pasada Copa Oro de la Concacaf, y dejó fuera al guardameta de Jaguares, Oscar Pérez, elemento que había sido su portero titular en sus primeros encuentros en su nueva etapa en la Selección Mexicana.

La lista marca también el regreso a la selección del veterano delantero Cuauhtémoc Blanco (Chicago), quien no fue tomado en cuenta para la Copa de Oro tras ser convocado para la anterior fecha de las eliminatorias en la que México derrotó de local 2-1 a Trinidad y Tobago.

También vuelve la base europea en la defensa con Rafael Márquez, Carlos Salcido y Ricardo Osorio, además de Aarón Galindo, junto con Andrés Guardado en el mediocampo y Nery Castillo en el ataque.

A continuación la lista de la Selección Mexicana.

Porteros

Guillermo Ochoa

José de Jesús Corona

Defensas.

Efraín Juárez

José A. Castro

Rafael Márquez

Jonny Magallón

Ricardo Osorio

Aáron Galindo

Carlos Salcido

Oscar Rojas

Mediocampistas

Gerardo Torrado

Israel Castro

Andrés Guardado

Cuauhtémoc Blanco

Delanteros

Giovani Dos Santos

Nery Castillo

Carlos Vela

Miguel Sabah

Guillermo Franco

Share