<!--:es-->Aguirre pidió perdón a México!<!--:-->

Aguirre pidió perdón a México!

El seleccionador mexicano Javier Aguirre se mostró arrepentido por sus opiniones críticas con el país y tras ofrecer disculpas ratificó que tiene el compromiso de hacer con México un gran Mundial en Sudáfrica 2010.

«Lamentó profundamente haber emitido un juicio, unas opiniones en un foro, en una forma que no eran los adecuados, no lo son, no lo serán nunca; estoy verdaderamente consternado, preocupado por la consecuencia de mis palabras», dijo Aguirre.

Aguirre declaró que México es un país «jodido» por la inseguridad y que por esa causa sus hijos viven en Madrid y además que en el aspecto deportivo, en México se creaban falsas expectativas para el Mundial para un equipo que siempre ha quedado entre el 10 y el 15 en los últimos mundiales y que al final de la Copa de Sudáfrica se irá a dirigir a España.

Aseguró que sus palabras sobre los resultados que ha obtenido México en las pasadas copas del Mundo sólo hicieron referencia a un marco histórico del equipo y que de aquí parte el objetivo de llevar a México a un lugar que se merece.

«Tengo el compromiso de mejorar lo que se ha hecho hasta hoy, esa es mi labor y en esa moriré, vamos a chambear (trabajar), créanme que vamos a hacer un gran mundial, ese es el compromiso que asumimos hoy».

«No voy a renunciar a nada en la Copa del Mundo, iremos partido a partido, nuestro antecedente es ese, quiero hacer dinámica, quiero hacer historia con este grupo, tengo la certeza y la convicción de que vamos a hacer algo histórico», manifestó Aguirre.

La disculpa de Aguirre marcó la primera concentración de la selección mexicana en este 2010 en el inicio de la última parte de la preparación del equipo para el Mundial, donde forman el grupo A con Sudáfrica, Francia y Uruguay.

Aguire dijo que nunca «dimensionó» la entrevista ni el tamaño de sus respuestas en esta entrevista pero dijo que bajo ninguna circunstancia intentó herir a nadie con sus palabras.

El seleccionador señaló que esta experiencia le ha dejado como aprendizaje que debe ser cauto en sus palabras y no frivolizar con un tema tan delicado.

«Mi compromiso con mi país está lejos de toda duda. Lamento emitir esa opinión sobre mi país, porque la forma y el foro no fueron los adecuados», explicó Aguirre, ex técnico del Osasuna y el Atlético de Madrid españoles.

Aguirre consideró que no es nuevo para nadie que México tiene problemas sociales y ratificó que su trabajo es darle alegría a la gente, y además que siempre ha dicho que su meta es terminar su carrera en Europa.

Explicó que su posible continuidad como seleccionador mexicano todavía no es algo que esté cerrado porque al final del Mundial tendrá una reunión con los directivos de la Federación para analizar esta posibilidad.

Share