Ahorra en llamadas por teléfono móvil

(NAPSM)—Si estás tratando de reducir los gastos de tu familia, llegó el momento de hablar sobre teléfonos móviles.

Más de 160 millones de personas tienen uno y gastan más de $143 mil millones cada año en servicio móvil, según la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Inalámbricas (CTIA, por sus siglas en inglés). Pero los expertos dicen que los servicios móviles prepagados podrían ayudarlos a tomar control de esos gastos y reducir las dificultades causadas por facturas mensuales que fluctúan.

Según TRAC, una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación de las telecomunicaciones, cambiarse a servicios móviles prepagados puede resultar en ahorros dramáticos. Además, tal como los economistas pronostican, cambiarse de una mentalidad de crédito a una mentalidad de dinero en efectivo puede llevar a controlar costos, lo cual, a su vez, asegurará que los consumidores mantengan su estándar de vida.

El servicio móvil prepagado podría ayudarte a tomar control de tus facturas de telefonía móvil.

Héctor Galván, representante de Boost Mobile, proveedor líder de servicio móvil prepagado, ofrece los siguientes consejos para obtener beneficios y lograr sencillez de servicio móvil:

1. Paga como quieras. Los clientes que prepagan no reciben facturas. En su lugar, compran minutos por adelantado. Luego, el costo de las llamadas realizadas o recibidas se deduce del saldo de la cuenta. Ya que los costos se pagan por adelantado, los servicios móviles prepagados no requieren evaluación de crédito, contrato ni cargos mensuales. Además, hoy en día, la mayoría de los proveedores móviles permiten pagar por minuto o por mes. Saber exactamente cuánto se paga por el servicio de telefonía móvil es sumamente útil.

2. Elige un teléfono resistente y duradero. El teléfono móvil típico dura 18 meses, según la EPA, y los costos de reemplazo cuestan más de $100 millones anuales. O sea que conviene adquirir un equipo móvil duradero, que pueda resistir polvo, suciedad, choques, caídas y derrames de líquidos.

3. Aprovecha las llamadas sin límite. Si usas servicios móviles todo el tiempo, considera planes prepagados que ofrecen servicios sin límite, tales como mensajería de texto sin límite, llamadas sin límite de móvil a móvil y llamadas sin limite durante noches y fines de semana, o servicios que permitan hacer llamadas locales, nacionales e internacionales sin límite por una cuota mensual fija.

4. Corta los costos por la mitad. Elimina totalmente tu servicio de línea fija y usa solamente servicios móviles. Según una reciente encuesta llevada a cabo por Pew Research Center, aproximadamente un cuarto de todos los usuarios de líneas fijas en EE. UU. afirmó que sería probable o muy probable convertirse en usuarios de telefonía móvil únicamente.

5. Ahorra minutos. Gracias a los servicios de walkie-talkie los usuarios no tienen que usar sus minutos de conversación. En su lugar, pueden conectarse con tan sólo oprimir el botón de servicio de walkie-talkie. Por ejemplo, el servicio

Boost Mobile es compatible con millones de usuarios de Nextel y Sprint, al igual que con proveedores en México y Sudamérica. Sus servicios prepagados por llamadas nacionales ilimitadas cuestan sólo $1 por día y te cobran la cuota solamente por los días que uses el servicio de walkie-talkie.

Share