<!--:es-->Al Qaeda amenazó con hacer ataques en el Mundial<!--:-->

Al Qaeda amenazó con hacer ataques en el Mundial

WASHINGTON, Estados Unidos – El grupo terrorista árabe Al Qaeda, emitió un mensaje donde amenaza con atacar durante algunos partidos que se desarrollarán en el Mundial de Sudáfrica 2010, así lo informó su sector del Magreb Islámico.

Además dio a conocer los representativos nacionales que serían sus blancos principales de ataque, entre los que se encuentran Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, aunque el sector delictivo dejó en claro que el resto de los competidores, no está descartado para sufrir un atentado.

A través de una entrevista en la revista jihadista «Mushtaqun Lel Paraíso», Al Qaeda, fiel a su estilo suicida, mencionó lo agradable que sería atacar a miles de seguidores, durante un partido de fútbol.

«Qué increíble sería que cuando retransmitiesen en directo el partido entre Estados Unidos-Inglaterra, en un estadio repleto de espectadores, retumbase en las tribunas el sonido de una explosión. Todo el estadio se pondría patas arriba y el número de cadáveres se contaría por cientos, si Alá quiere», se apreció en la entrevista que recogió la cadena estadounidense CBS.

El sector terrorista también adelantó que podría utilizar detonantes que no puedan ser detectados por los sistemas de seguridad, con la finalidad de cumplir su objetivo contra los países que están en contra del Islam.

Ante este aviso, no cabe duda que la seguridad se tendrá que redoblar durante el magno evento futbolero que se desarrollará del 11 de junio al 11 de julio próximo, en Sudáfrica.

Share