<!--:es-->Alan el nuevo expulsado! y Fueron Cinco los académicos reprobados!<!--:-->

Alan el nuevo expulsado! y Fueron Cinco los académicos reprobados!

Los Angeles, CA.- Dicen que no hay quinto malo, pero la falta de entrega en el escenario, el mal desempeño, los constantes conflictos entre críticos y maestros, la ausencia por triunfar así como la irreverencia de algunos académicos fueron los ingredientes en este concierto número cinco de La Academia.

La primera en arrancar el concierto fue Citlali, de Guadaljara, Jalisco, con el tema “La Trampa”, pero a pesar de recibir como sorpresa la visita de su mamá, los críticos aseguraron que ésta no le ayudó, pues nunca se adueñó de la canción. “Fue algo patético y vergonzoso, después de hacerlo bien, te perdiste, no figuró tu voz y el baile no fue nada afortunado”, manifestó Arturo López Gavito.

Triste, anclado, sin congruencia, energía, fueron las razones para que le prendieran dos focos rojos a Diego con la canción “A Dios le pido”: “Era penoso verte, no fue la interpretación adecuada, tenías la canción para que dieras todo, toco el botón rojo porque estuviste pésimamente dirigido por los maestros”, aseveró la actriz y cantante Lola Cortés.

Con tres focos rojos recibieron los expertos a Diana quien cantó algunas estrofas del tema “Andar conmigo”. De manera engalanada al lado de su novio Diego, las tres luces se prendieron y a pesar de que los músicos se callaron y el micrófono se apagó, la académica hizo caso omiso de la situación.

“Me sorprende tu soberbia y tu falta de disciplina, tú no eres una gran cantante. Aprende a escuchar, te falta mucho, ni siquiera has recorrido ni tres metros de esta carrera. Pon los pies en la tierra y con eso no vas a llegar a ningún lugar”, manifestó Lola Cortés.

Y aunque el director de La Academia, Jessie Cervantes, tiene dos oportunidades para apelar, a pesar de su gran molestia, no quiso ocupar una de sus oportunidades.

El rumbo de la noche cambió cuando Alan tomó el escenario para cantar “ADO” del Alex Lora pues gustó al panel logrando buenas opiniones, consejos y hasta tips para su capacidad interpretativa, sin embargo, una vez más Arturo López Gavito arremetió contra el alumno y a la profesora Guille como “maestrita”. Después de escuchar la crítica, el alumno pidió un poco de respeto para toda la platilla académica, al igual que el director Jessie Cervantes.

Los que nuevamente tuvieron algunos problemas en su interpretación fueron Isabel con “Amiga mía”, a la que calificaron una interpretación equivocada, Noé con “Soy un truhán, soy un señor” quien se vio gris, César y Carlos con los temas “El pecador” y “Desvelado”, a quienes les fue mucho mejor .

Por su parte, Marbella, quien se coronó el pasado domingo como la mejor intérprete, esta noche, no logró convencer a los expertos con la canción “De mí enamórate” pues la canalización de energía fue inadecuada, hubo desafinaciones, inseguridad en la expresión corporal y mal manejo de los tonos graves.

Pero eso no fue todo para la chica de Guadalajara, pues cuando todos cantaron “Mentira”, la voz de su novio apareció llamando a Marbella como una traidora. Ante esto, confundida y molesta, la joven señaló que él era un egoísta por no haberla querido apoyar sus sueño de convertirse en una cantante.

En el turno de Yazmín con el tema “Te quedó grande la yegua”, una vez más, a punto de detenerle la canción por segunda ocasión, los críticos manifestaron que el vestuario la imposibilitó a brindar una mejor soltura en sus movimientos.

“A esta generación le hace falta hambre” fueron las palabras de Gavito, quien molesto por las constantes intervenciones del director Jessie Cervantes amenazó con abandonar el programa, después de que éste acusó de “cobardes” a los expertos por detener la canción casi al final.

Afortunadamente apareció Renata que gustó mucho a Gavito, Sarquíz y Cortés quienes la felicitaron y la colocaron como una de las mejores de la noche. La joven cantó “Falsas esperanzas”

Quien tuvo un buen avance fue Vince, con su tema “A todo pulmón”, y después de inspirarse con el “Sí” que le dio Marbella y convertirse en la primera pareja oficial en La Academia, recibió buenos comentarios por parte de los críticos, a excepción de Arturo López Gavito quien le aconsejó que mejor se preparara en la música y no se distrajera con los romances.

Uno de los pocos destacados de la noche fue Armando con “La Culpable”, la opinión más severa fue de Oscar Sarquíz quien le declaró: “parece que estás vestido como ‘valet parking de caballitos de madera’, fue desastroso”.

Samuel interpretó “Persiana americana”. Aún siendo uno de los mejores, los críticos le recomendaron trabajar en sus puntos débiles, como por ejemplo el baile. Lolita Cortés lo felicitó por considerarlo un apasionado de lo que hace y Gavito le dijo: “eres una revelación y gran aporte a la generación”.

Una vez más la representante de Tamaulipas, Colette volvió a entregarse completamente en el escenario cuando cantó “El amor coloca”, siendo la mejor de la noche, el crítico Arturo López Gavito manifestó: “Mañana los medios dirán… tuvimos que esperar 14 alumnos para ver a Colette. ¡Enhorabuena!”.

Haciendo gala de su nuevo look tomó el escenario Julia para cantar “Si nos dejan”. Con una proyección más segura, la jarocha sacó su capacidad vocal reconocida por los críticos, quienes aseguraron que el cambio es un paso para su carrera, pero no lo era todo, pues todavía falta pulir detalles.

A unos minutos de terminar el concierto, Alan, Jazmín, Diego, Diana y Colette se encontraban en la cuerda roja… Con los resultados en mano, Mónica Garza agradeció al próximo expulsado de la generación de luz, pues su talento, pasión y corazón serían ya una parte fundamental de La Academia Cinco.

“El alumno que tendrá que decir adiós a la generación de la luz… eres tú, Alan” quien con lágrimas se despidió de su público, maestros y amigos para salir del escenario con la mirada en alto…

Los Angeles, CA.- El pasado lunes, ya sin Alan y siendo 15 los alumnos, recibieron su quinta evaluación del concierto. Fuertes críticas recibieron cada uno en su desempeño semanal así como en sus actuaciones de este domingo.

En este lunes de evaluación, los alumnos que recibieron las peores críticas fueron Isabel, a quien juzgaron como una sombra en el escenario, a Yazmín por su terrible desempeño, pues merecía estar afuera de La Academia, Armando se vio exagerado, Samuel por estar pensando en ser el mejor y no demostrarlo y por último Noe, a quien le dijeron ser un truhán por no estudiar como lo prometió…

Por otra parte, los más felicitados fueron Renata, Vince, Colette y Julia.

LUIS IBAR PRESENTE

POR PRIMERA VEZ

EN LA REVISIÓN

“Se han convertido en un caldo de cultivo de malas ideas”, fueron las palabras del profesor Luís Ibar, quien por primera vez estuvo presente en una revisión de concierto.

Enojado por la poca entrega y seriedad de ser alumnos de La Academia, aseguró que todos ellos se han olvidado de los esfuerzos y sacrificios que han hecho por llegar aquí.

SAMUEL DEL MEJOR

AL PEOR

Toda una vergüenza resultó ser Samuel quien después de ser el mejor alumno de La Academia en las pasadas semanas, el día de hoy sólo está reprobado, sino que, ante los ojos del director de Jessie Cervante, el representante de Veracruz fue el peor alumno.

ENTREGA DE

CALIFICACIONES

Una vez más, el director de La Academia cinco llegó durante la revisión para dar las calificaciones:

Asimismo, desesperado y arto de defenderlos a pesar del poco esfuerzo de los académicos, a partir de ahora el director se convertirá en el mayor crítico “Estoy cansado de tanta mediocridad”.

Sin más que agregar, esta semana fueron 5 los alumnos reprobados de manera vergonzosa: Samuel, Isabel, Noé, Yazmín y Diana;

Vince, Colette y Renata, por su parte recibieron una felicitación por parte de Jessie Cervantes, ya que les dijo, “fueron quienes salvaron la noche”.

¡No te pierdas Camino a la Fama, de lunes a viernes, a las 10pm / 9 C, y todos los domingos La Academia el Concierto, a las 8 pm/ 7 C, sólo por Azteca America!

CONSULTA LA PÁGINA

DE LA ACADEMIA”:

www.aztecaamerica.com/laacademia.

Share