Alarma: envían explosivos a Hillary, Obama y CNN

Alarma: envían explosivos a Hillary, Obama y CNN

Explosivos

El expresidente Barack Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton y la oficina de la CNN en Nueva York recibieron, con menos de 24 horas de diferencia y a dos semanas de elecciones clave de Estados Unidos, paquetes sospechosos de contener explosivos, informaron las autoridades.
Los paquetes enviados a dos de las principales figuras demócratas, así como un bomba enviada el lunes a uno de los mayores donantes del partido, fueron descubiertos a escasas dos semanas de la importante elección del 6 de noviembre, que determinará si los republicanos mantienen el control del Congreso en una nación profundamente dividida.
En un primer momento se informó de la intercepción de un paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca, pero una persona conocedora de la situación descartó este extremo.
“Los informes de prensa sobre un tercer paquete interceptado que iba dirigido a la Casa Blanca son incorrectos”, indicó el Servicio Secreto en su cuenta oficial de Twitter.

Ni Obama ni Clinton
estuvieron en peligro

El paquete enviado a la casa de Clinton fue localizado en la noche del martes, mientras que el destinado a Obama fue hallado el miércoles temprano, ambos durante registros rutinarios del correo postal, según señaló el Servicio Secreto. Ni Obama ni Clinton corrieron riesgo, según las autoridades.
El FBI señaló que está investigando los envíos y el Servicio Secreto dijo en un comunicado que “los paquetes fueron identificados de manera inmediata como posibles artefactos explosivos durante el proceso rutinario de supervisión del correo y fueron manejados apropiadamente como tales”.
De acuerdo con el New York Times, que cita a las fuerzas del orden, los dispositivos son similares a uno que halló y detonó la policía el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, en el norte del estado de Nueva York.
Hillary Clinton no se encontraba en la casa familiar en el barrio neoyorquino de Chappaqua porque asistía a eventos de campaña demócratas en Florida el martes y miércoles. Su esposo sí estaba en la residencia, dijo una persona familiarizada con sus horarios.
La persona dijo que el artefacto nunca estuvo cerca de la casa.
Al informar sobre los paquetes enviados a Obama y Clinton, el Servicio Secreto señaló que inició una “investigación penal de amplio alcance” para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables.
La Casa Blanca condenó lo que llamó actos “viles” dirigidos a Obama y a Clinton, las figuras de más alto perfil de la oposición demócrata.
“Estos actos de terror son viles y quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes”, dijo la secretaria de prensa, Sarah Sanders.

Evacúan sede de CNN
en Nueva York

La cadena de noticias estadounidense CNN dijo haber evacuado su oficina de Nueva York por el hallazgo de otro paquete sospechoso.
Los telespectadores de la cadena vieron en directo la interrupción de un programa conducido por los periodistas Poppy Harlow y Jim Sciutto, cuando sonó la alarma de evacuación.

El canal CNN, que tiene su sede en el Time Warner, emitía la escena a esta hora en directo con sus trabajadores informando desde la calle y dando detalles desde sus cuentas de Twitter, mientras la policía investigaba el asunto.

“Agentes de Operaciones Especiales están investigando un paquete sospechoso en Columbus Circle. Por favor, eviten el área. Esperen presencia policial y fuerte tráfico en el área”, informó la Policía de Nueva York en su cuenta de Twitter.
Según un mensaje enviado por el presidente de CNN, Jeff Zucker, a sus empleados, se ha evacuado el edificio por precaución “como resultado de un paquete sospechoso que se ha recibido en la sala de correo”.
El medio destacó que está “revisando todas las oficinas en el mundo, completamente por precaución”, y que trabaja con las autoridades para determinar la gravedad de la situación.
Uno de los periodistas de CNN, Oliver Darcy, señaló que el personal del medio estaba “evacuado y seguro”, pero admitía que “nunca había visto algo así”, describiendo un gran número vehículos de emergencias en los alrededores.
Además, informó que el paquete estaba dirigido al exdirector de la CIA, John Brennan.
Explosivo para Soros
El hallazgo de los paquetes tiene lugar luego de que el lunes fuera encontrado un explosivo dirigido al multimillonario y filántropo George Soros, quien se ha convertido en blanco favorito de grupos de derecha.
Un empleado de la residencia en Bedford, una zona muy exclusiva a 20 minutos en automóvil de Westchester, encontró el paquete en el buzón el lunes. Más tarde fue desactivado por técnicos en explosivos.
Soros, un húngaro de 88 años de origen judío nacionalizado estadounidense, uno de los hombres más ricos del mundo gracias a sus negocios en los mercados financieros, se ha vuelto chivo expiatorio de nacionalistas y conspiradores, tanto en Europa como en Estados Unidos, quienes lo acusan de apoyar la inmigración ilegal a través de su acción humanitaria y diversas fundaciones.

Soros apoyó a Clinton
en las elecciones
presidenciales de 2016.

A principios de este mes, Trump acusó a Soros de pagar a manifestantes para protestar contra la nominación a la Corte Suprema del juez Brett Kavanaugh, acusado de intento de violación cuando estaba en la escuela secundaria.
Soros también ha sido acusado de financiar la caravana de migrantes que actualmente avanza con rumbo norte desde Honduras a través de México en ruta hacia la frontera de Estados Unidos.

Share