<!--:es-->Alcoholismo quita 20 años de vida!<!--:-->

Alcoholismo quita 20 años de vida!

Ulrich John, director del estudio realizado por científicos de alemanes de Greifswald y de Lübeck, señaló que ningún dependientes del alcohol llegó al promedio de vida alemán de 82 años para las mujeres y 77 para los hombres.
Las adictas a esta sustancia viven una media de 60 años, mientras en los hombres es de 58 años.
El estudio se basa en el seguimiento de cuatro mil 070 personas desde 1996 en la norteña ciudad alemana de Lübeck y 46 localidades colindantes, de las cuales 153 fueron diagnosticadas como alcohólicas y 149 de ellas investigadas por más de 14 años.
Las mujeres parecen responder de forma más rápida y fuerte que los hombres con enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol, señaló John, aunque por el momento no se encontró alguna explicación.
La cantidad reconocida internacionalmente para mujeres es de 12 gramos diarios para mujeres, unos 20 mililitros (ml) de vino o 250 ml de cerveza, y 24 gramos, 250 ml de vino o medio litro de cerveza, para hombres.
La investigación también señaló que quienes se sometieron a una terapia para superar la adicción, no tuvieron esperanza de vida mayor que quienes no la realizaron.
En consecuencia, el estudio arrojó también la conclusión de que las ofertas terapéuticas sobre alcoholismo deben ser revisadas.
En Alemania estas terapias se aplican demasiado tarde, cuando los afectados ya sufren numerosas enfermedades, y John se pronunció por medidas como el alza de precios, la prohibición de venta en gasolineras y la estricta prohibición del consumo al volante.
En este país unos 9.5 millones de personas entre 18 y 65 años tienen problemas con el alcohol, y 1.3 millones son alcohólicos, con daños más frecuentes en el cerebro, hígado, corazón y diversos tipos de cáncer.
Los resultados de este estudio se publicarán en enero en la revista estadounidense Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

Share