ALERTA A LA COMUNIDAD COLOMBIANA CONSULADO MOVIL COLOMBIANO NO VENDRA A DALLAS
El consulado no tiene obligación de prestar servicio fuera de su sede, en este caso, fuera de Houston. Si lo ha hecho es porque la Asociación Colombiana del Metroplex se comprometió a manejar todos los detalles tales como lugar, propaganda, voluntarios, organización, etc.
Por cerca de 18 años lo cumplió y cubrió los gastos de hoteles, comidas, copias, cartas, correo electrónico, página Web, etc. sin cobrar nada a los solicitantes de servicios consulares, y sin recibir apoyo económico ni consideración o gratitud de parte de la comunidad colombiana.
Para cubrir los gastos, se pidieron contribuciones voluntarias y sólo se consiguieron, una vez $9 y en otra $20, en las demás, ¡Nada! Se hicieron fiestas y otras funciones para recaudar dinero y los colombianos no vinieron. Entonces se decidió cobrar $2 por persona, se hizo dos veces, pero aún así, no alcanzó para los gastos, y la Asociación, como siempre, pagó la diferencia.
Muchas personas se quejaron de los $2, sin considerar los gastos que hubiesen tenido yendo a Houston. Llamaron a la línea de quejas de la Embajada y mandaron correos electrónicos diciendo que se les había tratado mal y que había mucho desorden.
La organización estaba así: cada persona recibía un número y se llamaban los números en orden.
La gente no se esperó a que los llamaran; ni hicieron caso a los pedidos de que siguieran el orden, se aglomeraron encima de los voluntarios a insultarlos y a ofrecerles sobornos
Cuando se les exigió que esperaran su turno, lo tomaron como insulto. A los que llegaron tarde no se les dio número porque ya no era posible atenderlos, si dijeron que se les trató mal, se les olvidó mencionar los insultos en contra de Colombia, el Consulado y los voluntarios. Cuando se puso una bandera colombiana para señalizar el lugar de la reunión, ¡Se la robaron!
Los socios ya no quieren ser voluntarios por los ultrajes y malos tratos que allí reciben. A los usuarios se les olvida que están allí para darles un servicio gratis y no respetan o agradecen.
El personal del Consulado ni siquiera puede tomarse un descanso para almorzar, como lo hacen en otras ciudades, por la muchedumbre que está siempre aglomerada en forma amenazante e ignorando los pedidos de que se calmen y esperen.
El personal del Consulado fue reprimido fuertemente por sus superiores debido a las quejas sobre los $2 que pidió la Asociación, y se les ordenó no ir a ningún lugar donde los solicitantes tengan que pagar dinero fuera de las tarifas establecidas.
Como consecuencia de todo lo anterior, el Consulado Móvil no regresará a Dallas hasta que la comunidad colombiana decida apoyar a la Asociación para que pueda pagar los gastos y ofrecer el servicio gratis.
Sin un lugar que sea gratis y adecuado, sin voluntarios, y sin ayuda económica, la Asociación no puede comprometerse a seguir apoyando el Consulado Móvil, por consiguiente, LOS SERVICIOS CONSULARES SÓLO LOS PODRÁN RECIBIR EN HOUSTON O EN OTRAS CIUDADES DONDE TENGAN CONSULADO MOVIL.
Citamos a la comunidad colombiana el domingo 14 de junio a las 3 pm en La Madeleine de 5290 Belt Line Rd., Suite 112 Addison Texas 75240, para un foro abierto acerca de este y otros asuntos de interés. Para mayor información llame al 972-768-6341.