Alexis Vega, el combustible que extrañará Chivas en el Repechaje de la Liga MX

Alexis Vega, el combustible que extrañará Chivas en el Repechaje de la Liga MX

Chivas

Alexis Vega es pieza clave en Chivas, ese combustible que acelera el ataque y, sobre todo, le da empuje al equipo para ir al frente y generar peligro ante los rivales. El Rebaño Sagrado no podrá contar con el atacante para el partido de Repechaje, mismo en el que se medirá frente a Necaxa.
El delantero padece de un esguince, mismo que fue resultado de una barrida por parte de Ignacio Rivero durante un amistoso entre Cruz Azul y la selección mexicana Sub-23, para la que Alexis Vega fue convocado.
Su importancia en el accionar rojiblanco radica en lo que genera en el ataque, pues a lo largo de la fase regular del Guard1anes 2020 tuvo participación en el 35% de los goles del equipo. En cinco ocasiones puso asistencia y en dos más fue el encargado de cerrar las pinzas. Chivas logró 20 tantos durante todo el torneo.
Ahora, tanto Víctor Manuel Vucetich como su cuerpo técnico están en búsqueda del jugador que pueda suplir a Vega, quien no solo genera ocasiones de gol, si no que también sabe construir jugadas del medio campo para enfrente. Su salida y toques a los compañeros son vitales para que suceda lo antes mencionado.
Por si fuera poco, Alexis Vega es de los jugadores que no se achican ni atemorizan ante ningún rival y, sobre todo, ante ninguna circunstancia. Su carácter es algo que lo caracteriza y que ha encendido alarmas en Chivas, pues su temple dentro y fuera de la cancha es algo que extrañará el cuadro rojiblanco en el Repechaje frente a Necaxa y, sobre todo, en Cuartos de Final, en caso de que libren la fase anterior. Uriel Antuna, que viene de concentración con la selección mayor, y Ángel Zaldívar, bajo otro esquema táctico, son los elementos que pintan para suplir a Vega en el duelo que se disputará el sábado entrante.

Share