Alimentación y dieta  después del verano

Alimentación y dieta después del verano

Dieta

Después del verano y de haber tomado las vacaciones seguramente veras que has subido algunos kilos de mas, debido sobre todo a que dejaste la rutina, ya sea por falta de tiempo, estar viajando mucho y comer en horarios poco habituales, el organismo se suele resentir, el transito intestinal suele ser el primero en verse afectado ademas de la hinchazón abdominal por la ingesta de bebidas carbonatadas, que también nos causaran flatulencias y molestias digestivas.
De media solemos engordar entre 3 y 5 kilos durante la época estival y cuando empezamos de nuevo la rutina no costara bajarlos. Por eso ahora te damos algunos consejos para bajar de peso después del verano:
Primero tienes que volver a hidratarse bebiendo una media de dos litros diarios contando todos los líquidos que ingieras. Evita siempre las bebidas azucaradas o con gas.
Otra manera de depurar e hidratar tu organismo es a través de las infusiones que son alimentos para recuperar, puedes beber el te verde por ejemplo, que aporta antioxidantes, la cola de caballo que es muy diurética, el cardo mariano y el boldo que son depurativas, todas estas infusiones regularan tu organismo y te ayudaran a eliminar toxinas.
Recupera la rutina de cenar poco y bajo en calorías, ya que de noche es menos probable que las quemes , evita las tapas, las bebidas gaseosas, la cerveza, etc. Recuerda que hay que desintoxicar el organismo y recuperar la buena digestión. lo importante es tener una dieta energética semanal.
Vuelve a los hábitos de repartir las comidas durante el día y en horas determinadas , lo recomendable es de 5 a 6 comidas diarias.
Incluye en tu dieta alimentos mas saciantes como manzanas, plátanos, huevos, avena, queso, pescado, entre otros. Es mejor tener una dieta para tener energía y no engordar.
La cantidad que comemos siempre debe de ir en proporción a tu peso, altura y complexión física, y de acuerdo a tu actividad energética diaria. Por eso siempre busca alimentos energéticos.
Si puedes consumir productos frescos es decir alimentos que dan energía y vitalidad como pescado, frutas , verduras, carnes podrás tener acceso a toso sus nutrientes y sin preservan-tes, saborizantes, colorantes añadidos. Recuerda que los alimentos frescos siempre son mejores que los procesados.
En todas las comidas es bueno que combines proteínas con carbohidratos, fruta , verdura y alguna grasa natural, de preferencia consume los alimentos de estación que suelen estar mejor de precio y vas variando tu dieta.
Recuerda que lo normal es adelgazar entre medio kilo a un kilo por semana para que garantices que no haya efectos rebote y pierdas peso de manera saludable. Las dietas milagrosas y rápidas no solo pondrán en riesgo tu salud, sino que a la larga no te ayudaran a bajar de peso.
Recuerda también regresar al habito de hacer ejercicios diariamente para mantener el equilibrio quemando las calorías en exceso y que te ayudaran a mantener tu masa muscular . Con media hora de ejercicio diario es suficiente para mantener tu peso en raya.
Evita las comidas muy grasosas las frituras, todo aquello que contenga grasa saturada, las bollerías, en compensación consume legumbres, cereales, a tus ensaladas alineadas con aceite de oliva virgen, las carnes y el pescado mejor a la plancha o al vapor, es decir alimentos que proporcionan energía fuerza y vigor, y siempre que puedas visita a tu nutricionista, sobre todo si quieres empezar alguna dieta después del verano.

Share