<!--:es-->Alimento de hoy: Pistaches: una botana saludable
…Los pistaches ayudan al control de peso y a tener un corazón sano, porque tienen poca grasa<!--:-->

Alimento de hoy: Pistaches: una botana saludable …Los pistaches ayudan al control de peso y a tener un corazón sano, porque tienen poca grasa

Comer pistaches como botana saludable en lugar de pretzels no sólo contribuye a alcanzar la meta del índice de masa corporal (IMC), sino también a tener un corazón sano, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por investigadores sobre nutrición de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).
«Con este estudio se demuestra que los pistaches pueden formar parte de un exitoso programa de control de peso», aseveró el Dr. David Heber, Director del Centro para la Nutrición Humana de la Universidad de California (UCLA). «Las personas piensan que comer pretzels como botana es una mejor elección para el control del peso que consumir pistaches, sólo porque tienen menos grasa y el estudio lo desmitifica», finalizó.
Publicado recientemente en la revista Journal of the American College of Nutrition, el estudio es especialmente significativo en la dieta de hoy, puesto que las botanas representan más de una cuarta parte de la ingestión total de calorías entre los estadounidenses.
Tratándose de botanas saludables y del control de peso, también se refuerza la concepción que ha prevalecido durante mucho tiempo de que no todas las calorías se producen de la misma manera, ya que el 90 por ciento de las grasas del pistache son no saturadas o cardio-protectoras.
Comprobado científicamente
En este estudio aleatorio, con duración de 12 semanas, 52 personas con sobrepeso fueron sometidas a una dieta de reducción de 500 calorías, y fueron asignadas al grupo de consumo de pistaches o pretzels como botanas. El grupo que consumiría pistaches incluía una botana diaria de 240 calorías (cerca de 75 pistaches), y el grupo con dieta de pretzels, una botana de 56.7 gr (2 onzas) de valor calórico semejante, que sumaba 220 calorías.
Los resultados mostraron que el grupo que consumió pistaches tuvo mayor éxito en mantener su meta de índice de masa corporal (IMC) en comparación con el grupo con dieta de pretzels además de ayudar a mantener sano el corazón, lo que prueba que los pistaches pueden incluirse en una dieta saludable, aún en la de las personas que están controlando su peso.
Un dato interesante es que en el grupo tratado con pistaches, el 30 por ciento del total de calorías fue proveniente de la grasa, en comparación con el grupo tratado con pretzels, que proporcionó el 20 por ciento. Casi el 90 por ciento de las grasas del pistache son no saturadas o cardio-protectoras.
Si quieres saber más sobre los pistaches visita la página: Pistachessaludables.com.

Share