<!--:es-->Alto Índice de Infección de VIH en Mujeres Latinas incentiva la Búsqueda de Nuevos Tratamientos y Pruebas<!--:-->

Alto Índice de Infección de VIH en Mujeres Latinas incentiva la Búsqueda de Nuevos Tratamientos y Pruebas

Atlanta, GA — El índice de infección de VIH en mujeres latinas es casi cuatro veces más alto que el de mujeres de otras razas, de acuerdo a un reporte del Centro Para la Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) que es citado en La edición de verano de la revista “AARP Viva”. Además, de acuerdo al artículo, el 20 por ciento de todas las mujeres diagnosticadas con HIV son latinas y, 5.5 por ciento de las mismas tienen edades de 55 años ó más.

“Treinta años después del reporte de los primeros casos de SIDA en los Estados Unidos por la CDC, estadísticas como esta nos recuerdan que aún hay mucho trabajo por realizar, especialmente en segmentos específicos de la población que son más propenso a sufrir los efectos de la infección,” expresa el Dr. Robert McNally, Presidente y CEO de GeoVax Laboratorios, una compañía de biotecnología basada en Atlanta, que crea, desarrolla y prueba innovadoras vacunas contra el VIH/SIDA. “ La mejor esperanza es encontrar vacunas preventivas y terapéuticas contra el VIH”.

GeoVax está evaluando candidatos con SIDA para el uso de vacunas con propósitos preventivos y terapéuticos. Su vacuna terapéutica está diseñada para tratar individuos que están infectados con el virus de VIH e intenta prevenir que estos casos evolucionen a la etapa crítica o terminal del SIDA. La Vacuna preventiva, intenta prevenir la infección con el virus y reducir su transmisión.

En Febrero, GeoVax anunció los resultados de la Fase 1 del las pruebas clínicas de los productos de su vacuna, que incluyen tres regímenes en prueba; Cada una de las vacunas mostró excelente características de seguridad, con todos los regímenes induciendo respuesta en anticuerpos y células T. La compañía también está inspirada por el progreso de la Fase 1 de una de sus pruebas de su vacuna terapéutica conducida por el Consorcio de Investigación del SIDA de Atlanta y La Universidad de Alabama en Birmingham (AIDS Research Consortium of Atlanta and the University of Alabama at Birmingham).

GeoVax recientemente anunció un paso adelante en su búsqueda para desarrollar una vacuna contra esta terrible enfermedad: la apertura de la tercera locación en los Estados Unidos para probar el potencial terapéutico de su vacuna contra el VIH/SIDA. La Alianza de Investigación del SIDA (AIDS Research Alliance – ARA) basada en Los Ángeles se unirá a las iniciativas de Atlanta y Birmingham.

“Mientras reflexionamos sobre el progreso hecho hasta ahora para desarrollar una vacuna contra el VIH/SIDA, y buscamos por futuros avances, tenemos razones para ser optimistas ,” dice el Dr. McNally. “El campo de las vacunas contra el SIDA ha producido evidencia de vacunas con la habilidad de prevenir la infección del HIV en humanos, y hay esperanza de que los bajos niveles de prevención alcanzados hasta ahora puedan ser incrementados”

Para más información visite la página web www.geovax.com.

Share