Alvarado espera reducir las brechas sociales y económicas en 2020 en Costa Rica

espera

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, indicó este martes en cadena nacional que durante el año 2020 espera “reducir las brechas sociales, económicas y territoriales, especialmente la de desempleo” en el país.
En un mensaje de vídeo desde Casa Presidencial, Alvarado junto a la primera dama, Claudia Dobles, aseguró que la ruta trazada por el Gobierno para el próximo año es resolver es “desatar nudos” a fin de conseguir el bienestar para toda la población.
“El esfuerzo individual de cada persona de esta tierra y el esfuerzo conjunto de un país unido para salir adelante hará que el 2020 sea un gran año de bienestar para nuestro país. De nuestra parte con mucho cariño y amor, les deseamos un feliz año nuevo 2020”, expresó el mandatario.
En mensaje audiovisual que se prolonga por cerca de tres minutos y que fue distribuido en redes sociales y en medios de comunicación nacionales, el mandatario hizo una reflexión sobre el año que finaliza y señaló que ha sido un año de mucho trabajo, de momentos difíciles, pero también de alegrías.
Alvarado dijo que Costa Rica ha “recuperado la estabilidad fiscal y por lo tanto nuestra confianza y capacidad de crecer más”, y añadió que durante el 2019 el Gobierno logró grandes acciones como limitar las pensiones de lujo o lanzar los planes de salvamento para las personas altamente endeudadas.
“También este año vimos la conclusión o avance de muchas obras de infraestructura hospitalaria, educativa y vial, muy esperadas. Y con ello estamos como país reconstruyendo la confianza de que Costa Rica es capaz de construir y hacer las cosas. Por segundo año consecutivo se registra una baja en la criminalidad y los homicidios, debemos seguir recobrando la seguridad y la paz”, dijo el presidente.
El gobernante Alvarado invitó a la ciudadanía a continuar trabajando como país, “con todo empeño para reducir el desempleo, y principalmente para reducir las brechas de educación, salud y acceso de oportunidades que detienen el desarrollo de muchas personas”.
“Dedicaremos el año 2020 a reducir las brechas sociales, económicas y territoriales en Costa Rica. Para ello seguiremos desatando los nudos que nos detienen para avanzar juntos como pueblo y sin dejar a nadie atrás”, afirmó Dobles.
Alvarado indicó que el esfuerzo colectivo y los “alentadores indicadores” hacen que el 2020 sea visto con una “esperanza renovada”.

Share