<!--:es-->AMERICAN AIRLINES ANUNCIA NUEVA RUTA DE MADRID A DALLAS EN MAYO<!--:-->

AMERICAN AIRLINES ANUNCIA NUEVA RUTA DE MADRID A DALLAS EN MAYO

American Airlines anunció hoy que empezando el primero de mayo de 2009, tendrá servicio diario sin escalas entre Madrid ( MAD) y el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW). Este nuevo servicio aéreo complementará los vuelos actuales que la aerolínea opera entre Madrid y Miami, y Barcelona y Nueva York.

American operará este vuelo con aeronaves Boeing 767-300, utilizando un esquema de dos clases, ofreciendo un total de 225 asientos. De esos asientos, 30 estarán disponibles para en La Nueva Generación de Clase Business diseñada para darles la mayor comodidad, flexibilidad y privacidad a los pasajeros. La nueva Clase Business de American brinda unos asientos innovadores, motorizados, completamente ajustables y reclinables, con capacidad de memoria de posición. Además, los asientos vienen en una configuración 2-2-2 y traen un dispositivo para entretenimiento personal a bordo que incluye audio y video, así como la última tecnología de iluminación de cabina y unos compartimientos superiores diseñados ergonómicamente.

La central de American en Dallas/Fort Worth es una puerta muy importante de entrada a los EEUU, con más de 745 vuelos diarios sin escala por medio de American y su socio regional American Eagle a más de 150 destinos a través de las Américas.

“El vuelo entre Madrid y Dallas/Fort Worth es mucho más que un nuevo destino y nuevas oportunidades para nuestros pasajeros”, dijo Gerard Arpey, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de American. “Esta nueva ruta conecta culturas y brinda nuevas oportunidades económicas que no existían previamente. Estamos haciendo esta inversión con la idea de que nuestro Acuerdo de Negocios Adjuntos y nuestra aplicación de inmunidad anticompetitiva con British Airways e Iberia sean aprobados. Una vez que se apruebe este acuerdo esperamos y creemos que será la primera de muchas oportunidades para crecer y fortalecer conexiones entre los EEUU y Europa, permitiéndoles a nuestros pasajeros mayor acceso al mundo y proveyendo beneficios a la comunicad de Dallas/Fort Worth”.

El nuevo vuelo de American entre Madrid y Dallas/Fort Worth también proporciona la capacidad de carga adicional entre España y los EEUU. American ofrecerá transporte terrestre entre Madrid, Bilbao, Valencia, Alicante y Zaragoza para carga llegando o saliendo en American. De DFW la carga puede conectar a otros destinos en las Américas y más allá.

La nueva ruta española es la primera desde la introducción de servicio entre Barcelona y Nueva York JFK en abril de 2008. American ya ofrece servicios transatlánticos a Dallas/Fort Worth desde Heathrow en Londres, Charles de Gaulle en París y el Aeropuerto Internacional de Frankfurt.

Los horarios provisionales para la nueva ruta son los siguientes:

Desde Madrid hacia Dallas/Fort Worth Internacional: (Efectivo el 2 de Mayo del 2009)

VUELO: AA37

SALIDA: 13:10

LLEGADA: 16:45

TIEMPO: 10h35m

Desde Dallas/Fort Worth Internacional hacia Madrid: (Efectivo el 1 de Mayo del 2009)

VUELO: AA36

SALIDA:17:35

LLEGADA: 10:00

(día siguiente)

TIEMPO: 9h25m

“Este nuevo vuelo es una gran noticia pues, le ofrecerá a los pasajeros locales al igual que a los pasajeros conectando en DFW otro destino a una de las capitales financieras de Europa”, dijo Jeff Fegan, presidente del Aeropuerto Internacional DFW. “Creciendo los vuelos internacionales a esta región es una nuestras prioridades estratégicas. Este vuelo generará más de $107 millones (USD) anualmente para la economía del norte de Texas. Aplaudimos a American por unir nuestro premiado Terminal Internacional D con otra de las principales entradas en Europa”.

“España está ampliando sus inversiones y oportunidades comerciales en los EEUU mirando a Texas y la región de Dallas/Fort Worth, esto es muy buena noticia para nuestros ciudadanos y economía”, dijo Tom Leppert, Alcalde de Dallas. “Este anuncio claramente demuestra la fuerza de nuestro mercado comercial así como el poder del Aeropuerto Internacional DFW de incrementar el turismo y el comercio para todos nosotros.”

“El norte de Texas y la ciudad de Madrid son centros económicos para tecnología, fabricación y turismo. Ahora, estas dos áreas estarán unidas por un nuevo vuelo diario sin escalas”, dijo Mike Moncrief, Alcalde de Fort Worth. “Este nuevo vuelo está seguro de crear empleos, estimular desarrollo nuevo, al igual de ampliar las oportunidades de inversión para los ciudadanos de Fort Worth así como los de Madrid”.

Share